Chile Chico.- Ante el aumento del precio de la leña y el inicio de las bajas temperaturas, el concejal (E) de la comuna de Chile Chico, Ariel Keim, hizo un llamado al Gobierno para que implementen algunas medidas que permitan alivianar el bolsillo de los consumidores, especialmente de los adultos mayores y familias vulnerables, planteando además la necesidad que esta comuna sea considerada dentro del programa “Recambia tu Calor”.   

El concejal electo indicó que “estamos ad portas de iniciar el invierno, pero las bajas temperaturas ya están presentes en nuestra región y particularmente en nuestra comuna, Chile Chico. Hoy en día es lamentable conocer casos de vecinos, adultos mayores y familias vulnerables que no cuentan con una adecuada calefacción producto de los altos precios que tiene la leña y lo escasa que está”.

Keim además señaló que “últimamente las zonas de abastecimiento en los campos están cada vez más alejadas y sin una buena conectividad, por lo que el precio de la leña se incrementa día a día. Para que hablar de la leña en saco, cuyo precio hace temblar el escaso presupuesto familiar que hoy en día manejan las familias vulnerables y los adultos mayores de nuestra comuna”.

“Hacemos un llamado a nuestras autoridades regionales para que tomen atención a esta situación que también se repite en otras partes de la región. La idea es que nos pongamos a trabajar juntos para establecer medidas de apoyo a las familias ante esta preocupante situación”, señaló el concejal (E).

Programa “Recambia tu Calor”

El concejal también se refirió a la necesidad que la comuna de Chile Chico sea considerada en el programa “Recambia tu Calor”, argumentando que  “nos permitiría acceder a descuentos en tarifa eléctrica para calefacción. Esto permitiría un descuento aproximado de un 20% en la tarifa eléctrica, lo que permitiría ver la energía eléctrica como una alternativa de calefacción”.

Finalmente, Ariel Keim señaló que “esperamos el mayor esfuerzo de nuestras autoridades regionales para poder acceder a este beneficio, lo que debiese ir acompañado también con un recambio de equipos y un buen programa de mejoramiento y aislación térmica en nuestra comuna, lo que sin duda generaría un impacto social importante y concreto en nuestra comuna”.