Notorio ha sido el aumento de casos positivos de Covid – 19 en el país y también en nuestra región, particularmente en Coyhaique y Puerto Aysén. Un leve aumento ha tenido la localidad de Lago Verde, lo que ha significado que la autoridad sanitaria determine que retroceda en el plan paso a paso de la fase 4 a la 3.

Esto sin lugar  dudas es un llamado de atención para cuidarse y reforzar las medidas que eviten un mayor aumento, en una de las zonas que ha sido ejemplo nacional por la forma en que se ha enfrentado la pandemia. Esto ha demostrado una conducta altamente responsable a nivel comunal, enfatizó el Alcalde Nelson Opazo López.

“Nosotros durante más de un año hemos mantenido una conducta que nos ha caracterizado como altamente responsable respecto de la pandemia, situación que debemos mantener. En lo particular, como administración todos estos meses hemos mantenido permanentemente una conducta que nos ha alejado de tener contagios o brotes masivos. En esta situación, Lago Verde lamentablemente está entrando en una etapa en que podríamos correr riesgos evidentes, en términos de los efectos desastrosos que está generando esta pandemia a nivel mundial y que nunca hemos querido que llegue a nuestra comuna de manera tan fuerte como lo ha hecho en otros lugares del país y del mundo”.

El jefe comunal, hizo un llamado a los vecinos y vecinas a mantener la actitud responsable y de autocuidado que evite un aumento de casos de Covid – 19 en Lago Verde.

“El llamado es a seguir actuando responsablemente respecto de nuestras conductas diarias, a respetar todos los protocolos que nos señala el Ministerio de Salud y a mantenernos especialmente preocupados en los casos de desplazamiento de nuestro entorno, de nuestros amigos, de nuestros familiares. También aquellas personas que por obligación deben desplazarse fuera de la comuna, les pedimos mantener todas las conductas de autocuidado, así es que, a seguir cuidándonos entre todos, a seguir respetándonos entre todos, porque es la forma más eficiente de poder protegernos”.

Junto al mensaje de autocuidado y de respetar las medidas básicas que eviten un contagio, el Alcalde Nelson Opazo, afirmó que con el equipo municipal siguen trabajando para realizar acciones preventivas y de apoyo social en medio de esta pandemia.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.