Ambos evacuados fueron desembarcados en Puerto Bahamóndez sin novedad

Aysén. El domingo 2 de mayo dos evacuaciones médicas fueron apoyadas por la Armada en el área del Lago O´Higgins en la Región de Aysén.

En el primer caso, a eso de las 19.35 horas  se recibió una  solicitud de evacuación médica para un menor  de 14 años de edad con  el diagnóstico de Abdomen Agudo y la observación de una posible apendicitis.

“Por lo cual se dispuso el zarpe de la Lancha Patrullera Marítima (LPM) -4412, esto con el  objetivo de trasladar al paciente desde  el sector El Manzo, ubicado en el brazo poniente del  Lago O’Higgins (Río Mocho) a Puerto Bahamóndez, acompañado por personal médico de la  Posta Rural  de Villa O’Higgins”, precisó el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación marítima de Aysén, Teniente 1° Litoral Carlos Gotuzzo.

“En tanto, en el segundo caso a las 19.46 horas se  recibió la solicitud de evacuación médica, esta vez para un pequeño de tan sólo 5 años, con el pre diagnóstico de Obstrucción Intestinal, esto desde el sector Isla central también en el área del Lago O’Higgins. Por lo que el menor fue  evacuado  por la Lancha Patrullera de la Armada cuando se encontraba en desplazamiento desde sector El Manzo hacia Puerto Bahamóndez”, comentó el Oficial.

“Ambos evacuados fueron desembarcados en Puerto Bahamóndez sin novedad y luego trasladados a centros de salud”, destacó el Teniente Gotuzzo, quien además  agregó que  el personal dependiente, se encuentra siempre alerta ante posibles emergencias en zonas tan aisladas como Lago O’Higgins en la Región de Aysén, contribuyendo así  al desarrollo Nacional y a la Acción del Estado como parte de la misión de la Armada de Chile.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.