Más de 15 miembros del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) dieron positivo para Covid 19, causando alarma en la comunidad local.

El Concejal de Cochrane, Miguel Aravena Torres, manifestó su preocupación por un brote de Covid 19, en el Cuerpo Militar del Trabajo, CMT, que a la fecha tiene más de 15 contagiados en la comuna. Estas personas civiles y militares, se encontraban ejecutando obras de apertura de 15 km de caminos hacía el sector Lago Brown de Cochrane.

Para el Concejal, si bien destaca las obras que hace años ejecuta este cuerpo militar en la zona, no justifica el descuido de las medidas sanitarias que toda institución pública está llamada a respetar, “no son dos o tres contagiados, sino más de quince y la cifra sigue en aumento, entonces lo lógico es pensar que aquí se descuidaron medidas tan básicas como por ejemplo, el distanciamiento físico de los efectivos y la sanitización de los espacios comunes, por nombrar algunas”, Indicó.

Para Aravena, está situación causó mucha preocupación en la comunidad, sobre todo cuando la ciudadanía había hecho un esfuerzo de semanas para mantener a Cochrane sin casos activos y de la noche a la mañana aparece este gran número de contagiados, sin que a la fecha se conozca además, la cantidad de contactos estrechos asociados.

También recordó que, la semana anterior, visitaron la zona del glaciar Calluqueo y el cuartel avanzado de la Compañía Andina N°20, el Ministro de Defensa, Baldo Prokurica y el Comandante en Jefe del Ejército, Gral. Ricardo Martínez, por tanto, se expuso a estas autoridades a un posible contagio, cuando ya se tenía el antecedente del brote, lo que reviste la mayor gravedad.

Finalmente, no comparte la postura de las autoridades locales y principalmente de Salud, de bajarle el perfil a este y otros brotes en la región, minimizando sus alcances y consecuencias futuras en las comunidades, concluyó.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *