Durante los días miércoles 21 y jueves 22 del presente mes, la IV División de Ejército dio inicio al proceso de acuartelamiento del contingente promoción 2021-2022, recibiendo a los jóvenes que cumplirán el Servicio Militar en el Destacamento Motorizado N°14 “Aysén” en la ciudad de Coyhaique y en el Regimiento N°8 “Chiloé” en Puerto Aysén.

Cabe destacar, que el nuevo contingente a su ingreso cumplió con todos los protocolos sanitarios, para prevenir la propagación del COVID-19. Los jóvenes se encuentran en aislamiento preventivo cumpliendo con la cuarentena dispuesta por el Ministerio de Salud, controlados únicamente por el personal de sanidad militar, manteniendo contacto solamente con sus instructores, siendo despachados a sus respectivas unidades militares una vez terminado el aislamiento.

Al momento de su ingreso al Servicio Militar, los comandantes de unidades recibieron a los jóvenes y destacaron la vocación de servicio a Chile, lo que cobra un especial valor dado la emergencia sanitaria por la cual atraviesa el país, donde el Ejército de Chile ha tenido un importante rol en apoyar a la comunidad para prevenir y contener el aumento de contagios por  Coronavirus.

Finalmente, a la formación militar, valórica  y educacional, que incluye la nivelación de estudios y las capacitaciones en cursos SENCE, que entrega el Ejército de Chile a los jóvenes, se agrega la opción de  postular a la Escuela Militar o Escuela de Suboficiales, o bien integrarse a las filas de la institución, por un período de cinco años, como parte de la tropa profesional.