En el Hospital de Puerto Aysén se ubica el primer Policlínico de la Obesidad del país que fue inaugurado el año 2019, y cuyo objetivo es ir en ayuda integral a través de un equipo multidisciplinario en pos de quienes sufran esta enfermedad como es la obesidad.

            El pasado viernes, el director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos, participó de la reunión organizada por la Agrupación “Esperanza de Vida” en el auditorio del Hospital de Puerto Aysén, instancia en la que pudo conocer todo el quehacer de la organización y dialogar sobre el Polí Obesidad dispuesto en el establecimiento hospitalario de esta ciudad.

Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén, manifestó que “la agrupación Esperanza de Vida es una organización muy importante en Puerto Aysén, por lo que estamos contentos de observar todo el trabajo que han realizado este tiempo en lo que se refiere a la obesidad. Se ha podido implementar el Poli Obesidad, por lo que hay un compromiso de parte del Hospital y de nuestro Servicio, de manera de contar con una implementación adecuada para que las personas puedan tener una mejor calidad de vida, que no solo implica una operación, sino también educación y una vida más saludable, que involucra tiempo y profesionales preparados para apoyar en esta problemática”.

De acuerdo a cifras informadas por el Ministerio de Salud, la región de Aysén es la que presenta los más altos índices de obesidad y sedentarismo a nivel nacional, por lo cual es sumamente importante este tipo de iniciativas.

Por su parte, Jaqueline Melinao, presidenta de la Agrupación Esperanza de Vida, “para nosotros fue muy importante esta reunión, ya que contamos con todo el apoyo del director del Servicio de Salud, quien puso a su disposición todo lo que este a su alcance. Sabemos que apalancar recursos no es fácil, menos en periodo de pandemia, pero la voluntad esta, por lo que estamos muy contentos por esta jornada”.

Cabe señalar que esta agrupación hoy congrega a más de 400 socios, reuniendo gente con obesidad y busca mejorar la calidad de vida de estas personas a través de instancias como son talleres deportivos, educativos con profesionales de la salud, artístico culturales, entre otros.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *