La iniciativa se llama “Editatón Patrimonial en Wikipedia” y busca relevar el contenido de patrimonio cultural de Chile en la mayor enciclopedia del mundo.

¿Sabías que falta mucha información en Wikipedia sobre el patrimonio chileno? En algunos casos está incompleta y en otros simplemente la página ni siquiera existe. Es por eso que en el Día Del Patrimonio Cultural 2021, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además de Wikimedia Chile, necesitan de tu participación en el voluntariado virtual “Editatión Patrimonial en Wikipedia”.

“Se trata de una instancia dirigida a jóvenes de 15 a 29 años de todo el país para que generen y editen contenido sobre nuestro patrimonio en Wikipedia. Esto, con el fin de relevar los distintos alcances de nuestra cultura en la enciclopedia más grande del mundo, ayudando así a preservarla y a vincular a las juventudes con un tema tan importante como lo es el patrimonio”, explica la directora regional de INJUV Aysén, Silvia Leiva Henríquez.

Por su parte, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Verónica Díaz, señaló que “esta es una muy buena posibilidad para que los jóvenes conozcan, aprendan y valoren mucho más nuestro patrimonio material e inmaterial, por lo que invito a todos los interesados en que postulen para que en el Día del Patrimonio sean una pieza importante en la celebración regional”.

¿Cómo hacerlo?

Da lo mismo si posees o no conocimientos sobre edición de páginas como Wikipedia, ya que parte de la convocatoria contempla una serie de talleres para editar contenido patrimonial en dicho sitio web. Estos se llevarán a cabo para las personas que resulten seleccionadas entre el 19 y 26 de mayo y para postular debes ingresar al siguiente link: https://voluntariado.injuv.gob.cl/dia-del-patrimonio/

¿Cuándo será?

La Editatón Patrimonial será durante los días 28, 29 y 30 de mayo y se trabajará en equipo con otras personas voluntarias para lograr enriquecer el contenido de nuestro patrimonio cultural.

¡Súmate a esta gran oportunidad de voluntariado!

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *