Desde la Ruta del Jardín Austral en La Junta, se dictará el próximo sábado 24 de abril de 11 a 13 horas dando a conocer el Reino Fungi y sus cualidades gastronómicas

“El Reino Fungi suma cada vez más adeptos. Una de las ramas que llama mucho la atención en nuestro rubro es la parte gastronómica, donde los hongos por sus cualidades otorgan a las preparaciones un sinfín de ricas posibilidades, además, de sabores increíbles y muy versátiles” comenta Katherine Provoste de La Raíz a la Cocina Vegana, emprendimiento dedicado a comida libre de productos de origen animal.

Por su parte Dinelly Soto de la ONG Micófilos Chile señaló, “estos talleres son una gran oportunidad de conocer la importancia de estos organismos para la salud de nuestros bosques, donde conocer las especies silvestres comestibles sirve para valorarlos aún más, pudiendo además prevenir posibles intoxicaciones por desconocimiento”.

“Durante el taller junto a Dinelly podremos reconocer que especies son comestibles, aprenderemos a diferenciarlas de las tóxicas, y por supuesto cómo cocinarlas y preservarlas en deshidratados, escabeches, pates y otras ricas preparaciones”, comenta Orlando Garabito de La Raíz.

“HSC como Fistulina antarctica (lengua de vaca), Pleourotus ostreatus (chanpiñon ostra), changles (Ramarias), gargal (Grifola gargal) o los Agaricus (champiñones blancos) son especies con buenas cualidades gastronómicas que crecen de forma silvestres en nuestros bosques, pero de las cuales es muy importante aprender a reconocerlos y también a recolectarlos de una manera respetuosa y sostenible” enfatizó Dinelly Soto.

Este taller tiene cupos limitados y un costo de $20.000 por persona. Incluye materiales post taller y un completo recetario fúngico. Las inscripciones pueden hacerse al correo dinellysotos@gmail.com o delaraiz.comidavegana@gmail.com o al fono +56940409275. Estos talleres forman parte La Ruta del Jardín Austral, iniciativa turística y educativa que dada las actuales condiciones de salud por la pandemia Covid-19, se ha adaptado a través de plataformas virtuales.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *