La autoridad comunal también exige al Minvu entregar respuestas más oportunas a la necesidad de la gente en torno a soluciones habitacionales.

Hasta la Coyhaique llegó el Alcalde Nelson Opazo, con el objetivo de reunirse con la Intendenta de nuestra región, Margarita Ossa, con quien abordó una serie de iniciativa que ameritan ser concretadas y a la vez exponer que existen otros servicios de Gobierno que deben trabajar en los tiempos que la ciudadanía demanda y requiere, en temas tan importantes como la casa propia.

Opazo agradeció la disposición de la representante del ejecutivo, a quien pidió acelerar las gestiones para proyectos como intervención en la infraestructura de los colegios de Lago Verde y Villa Amengual.

“Junto con destacar y agradecer la disposición de la Intendenta Margarita Ossa, en términos de lo que son las temáticas que en general nos preocupan y que hemos estado trabajando con los diferentes servicios a nivel regional. Si bien es cierto, hemos ido materializando muchas obras, otras han estado con algún tipo de retraso y que nos preocupa muchísimo, en este caso abordamos los proyectos de intervención de infraestructura de los colegios de Lago Verde y Villa Amengual. Son iniciativas de trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno Regional”.

Uno de los mayores anhelos de un gran número de familias es contar con la casa propia, en ese sentido, el Alcalde Nelson Opazo, exige al Minvu acelerar los tiempos en dar respuesta a la comunidad, ya que ese es precisamente el requerimiento ciudadano.

“Pedir explícitamente que el Ministerio de Vivienda pueda generar una respuesta más acorde a los tiempos. Hoy día los temas de vivienda que estamos trabajando y la incorporación de proyectos, por pequeños que sean, es importante que se pueda dar respuesta con la mayor celeridad posible, sino estamos de alguna manera no respondiendo a las necesidades más urgentes de nuestros vecinos. En eso somos absolutamente concretos, en términos de señalar que necesitamos la agilidad mayor de los servicios, en este caso, por el Ministerio de Vivienda, necesitamos que responda a las necesidades que tienen los vecinos de la comuna de Lago Verde y en ese entendido poder dar cumplimiento por parte del Seremi a los compromisos que se asumen”.

Así como en todo el país y en la región, en la comuna de Lago Verde, existe gran preocupación por el avance de la Pandemia, si bien hasta ahora han sido casos puntuales, la preocupación esta de forma permanente, señaló el Alcalde Opazo, agregando que.

“Estamos de repente al borde de tener mayores contagios, hemos estado con complicaciones mayores y en eso dar tranquilidad a nuestra población aparece como fundamental y la colaboración de la Intendenta en poder generar las acciones y gestiones en conjunto con el Gobierno Regional. Esto se traduce en poder disponer de un volumen de más de 60 millones de pesos que va en directo apoyo a nuestra gente para lo que significa esta situación de pandemia. Se destrabaron algunos temas administrativos y hemos logrado materializar una vez más, con un trabajo en conjunto, súper responsable por parte del Gobierno Regional, del Ejecutivo Regional y obviamente de nuestro equipo de trabajo, que muchas veces se hace cargo de temas que quizás no estaban en el día a día de sus funciones”.

El Alcalde Nelson Opazo, concluyó informando que gracias a las gestiones realizadas con el ejecutivo, se logró agilizar y comprometer para los próximos días la cantidad de 9 millones de pesos para la compra y entrega de kit sanitarios y más de 56 millones de pesos para cajas de alimentos, todo esto será distribuido en las distintas localidades de la comuna.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.