El titular de la cartera de Ciencias, Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación visitó las instalaciones de la Universidad de Aysén y compartió con académicos, académicas, investigadores e investigadoras de la casa de estudios.

Como parte de su extensa visita a la Región de Aysén, el ministro de Ciencias, Andrés Couve Correa, junto a la seremi de Ciencias de la Macrozona Austral, Pamela Santibáñez Ávila y la rectora de la UAysén, Natacha Pino Acuña, realizaron un recorrido que contempló una visita al Laboratorio de Fabricación de la casa de estudios (Fablab), ubicado en el Museo Regional de Aysén, para luego participar de un conversatorio sobre contaminación ambiental organizado por la Seremi de Medio Ambiente.

Además, el ministro visitó los laboratorios de fisiología celular y metabolismo; microbiología molecular; química y bioquímica del Campus Lillo de la estatal de Aysén, ocasión en la que compartió con académicos y académicas sobre las investigaciones que se están llevando adelante en la UAysén.

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, destacó el potencial que tiene la Región de Aysén en materia de investigación, colaboración y asociatividad. “Los investigadores e investigadoras de la región han hecho un trabajo en que el alcance territorial es muy alto y por lo tanto, la percepción que tengo es de un muy buen pronóstico para el futuro, de construir con el entusiasmo y compromiso que hemos visto, utilizando la etapa temprana en que está la investigación en esta región, para proyectarla, usando las oportunidades e instalar capacidades que sean herramientas para abordarlas. Hemos visto gran compromiso en las áreas de cambio climático, arqueología, antropología, paleontología y dentro de la universidad en los ámbitos de biomedicina, de química. Es una base rica y diversa que permitirá que la investigación también contribuya con soluciones”, indicó.

La rectora de la UAysén, Natacha Pino Acuña, relevó el interés del ministro Couve por conocer lo que la casa de estudios está realizando en materia de ciencia, tecnología e innovación. “Para nosotros es tremendamente importante ya que el ministro pudo conocer la importante labor que estamos realizando para ser un aporte a la ciencia de la región, conectando con las necesidades de sus territorios y comunidades, así como de los grandes desafíos que tenemos por delante”, señaló.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.