Las evidencias levantadas por el personal especializado desde el sitio del suceso serán remitidas a Santiago para su análisis químico, cuyos resultados serán informados a la Fiscalía.

   Siete inmuebles destruidos, sumado al hallazgo de dos cuerpos calcinados y una persona con lesiones de gravedad -quien fue trasladada al hospital regional de Coyhaique- fue el resultado de un lamentable incendio estructural registrado en horas de esta madrugada en el sector Ribera Sur de la ciudad de Puerto Aysén.

   Al respecto el Comisario de Carabineros Mayor Patricio Bustos, expresó que  alrededor de las 05:30 horas, el personal se constituyó en las calles Río Blanco con Río Los Palos, donde constató la emergencia.

   Bomberos trabajó en tareas de sofocar y mitigación del incendio, logrando ubicar a dos personas que se encontraban calcinadas al interior del inmueble.

   “El Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y ha dispuesto el trabajo científico técnico  por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quienes van a realizar el trabajo del sitio del suceso con la finalidad de verificar y constatar las causas del siniestro y la forma en la cual se propagó a los otros inmuebles colindantes”, expresó el Mayor Bustos.

   Una vez controlada el siniestro, el equipo de peritos de Labocar realizó la fijación fotográfica y planimétrica del sitio del suceso, sumado a diversas diligencias del ámbito de la especialidad orientadas a determinar puntos de calor así como indicios que den cuenta del punto de origen y causa de la emergencia.

   Asimismo, el personal especializado efectuó el reconocimiento externo policial de los cuerpos, con la finalidad de determinar si presentan o no indicios atribuibles a terceras personas y establecer una hipótesis preliminar sobre su lamentable deceso, causa que posteriormente será determinada de manera científica por parte del Servicio Médico Legal.

   El Labocar realizó igualmente el levantamiento de muestras de material carbonizado y conductores eléctricos, las cuales serán remitidas a Santiago para su análisis químico, cuyos resultados serán informados a la Fiscalía Local de Puerto Aysén, que dirige investigación por este triste hecho.   

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *