En la iniciativa organizada por la Junta de Vecinos del sector fue apoyada por la Oficina de Integración Comunitaria y posibilitó la distribución y entrega de 60 almuerzos en un puerta a puerta.

   Personal de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique, se sumó a una actividad humanitaria y presta cooperación en la entrega y distribución de almuerzos solidarios dirigidos a adultos mayores y personas con movilidad reducida de la población Clotario Blest, etapas II y III.

   Se trata de una iniciativa organizada por la Junta de Vecinos del sector –a través de su presidenta Sandra Vargas- con la finalidad de brindar el apoyo oportuno a quienes más lo requieren.

   Durante la actividad, se entregó un total de aproximadamente 60 almuerzos, en cuya distribución participó la Oficina de Integración Comunitaria, junto a un grupo de jóvenes y vecinos del sector.

   Se trata de almuerzos preparados con aportes reunidos por la junta de vecinos, quienes –con un aforo mínimo- se reunieron en la sede comunitaria con la finalidad de elaborar los alimentos y envasarlos. La iniciativa -durante las cuarentenas producto de la pandemia por COVID 19- se realizó durante los días viernes, en tanto que tras avanzar a fase tres, dicha actividad se trasladó al fin de semana, alimentos que fueron distribuidos a través de un puerta a puerta.

   De igual forma, durante el proceso de entrega, Carabineros a través de la Oficina de Integración Comunitaria, reiteró a este segmento de la población las recomendaciones sanitarias con la finalidad de no descuidar las medidas de bioseguridad, instando al uso de mascarilla, efectuar un lavado frecuente de manos con agua y jabón junto con mantener el distanciamiento físico, previniendo la ocurrencia de contagios, dado el alto riesgo que ello implica para la salud de los adultos mayores.

   Entre las personas que recibieron estos almuerzos solidarios se encuentran una ciudadana de 107 años de edad, además de otros residentes que viven solos, presentan movilidad reducida u otros inconvenientes que hacen necesario el apoyo para un mejor bienestar.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *