Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI efectúan diversas diligencias, entre las que se incluye toma de declaraciones a testigos y análisis de cámaras de seguridad.

Este domingo, la Fiscalía Local de Coyhaique inició una investigación para determinar las causas y circunstancias del fallecimiento de una persona cercana a los 30 años de años en Coyhaique, quien recibió una herida con arma de fuego.

Según explicó el fiscal de turno, Patricio Jory “durante la madrugada del día de hoy, Carabineros concurrió a un procedimiento por lesionado con arma de fuego, así inicialmente se le comunicó, a la calle Vicente Huidobro de Coyhaique, encontrándose allí con una persona que tenía una lesión en su mano quien refirió haber sido herida anteriormente en su domicilio y mencionando también que tuvo que defenderse”.

El fiscal del Ministerio Público agregó que, ante esta situación, “Carabineros comienza a revisar el sector y encuentra un automóvil y al interior de este, una persona fallecida”.

A raíz de este hecho, Carabineros detuvo a un imputado mayor de edad y “lo que estamos investigando en definitiva es si tiene vinculación, el imputado, con los hechos que terminaron con la muerte de la persona”, sostuvo el fiscal Patricio Jory.

El persecutor penal detalló que se está a la espera de las pericias que confirmen la identidad de la persona fallecida, la autopsia que pueda determinar la causa de muerte -para lo cual trabajan este domingo profesionales del Servicio Médico Legal- y determinar si existió o no defensa en este hecho, aspecto en el que detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI efectúan diversas diligencias, entre las que se incluye toma de declaraciones a testigos y análisis de cámaras de seguridad, sumado a otros aspectos investigativos.

En la audiencia de hoy domingo, el fiscal Jory solicitó la ampliación del plazo de la detención del imputado hasta el martes a las 12.00 horas, ocasión en la cual presentará nuevos antecedentes del caso ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.