En el contexto de su reciente visita a La Junta y Puerto Cisnes, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Silva Barrera, acompañado por el alcalde de la comuna, Francisco Roncagliolo, anunció el pasado jueves la pavimentación de más de 13 cuadras de calles, pasajes y veredas en ambas localidades, noticia que fue recibida con satisfacción y alegría por dirigentes y vecinos.

En una primera actividad en terreno, las autoridades, se reunieron con dirigentes y familias de La Junta, en el extremo norte de la región, para firmar el certificado que asegura la pavimentación de 860 metros lineales de la calle 1, calle E, Camilo Henríquez y los pasajes 1 y 2, obras que serán intervenidas desde el segundo semestre de este año a través del Programa de pavimentación Participativa “Vive tu Vereda”, el cual se lleva adelante con participación del Ministerio de Vivienda, el municipio y los mismos vecinos.

La obra contempla una inversión compartida que bordea los 500 millones de pesos y como señaló la presidenta del comité de pavimentación Los Ríos, Bridith Núñez, se trata de un adelanto muy esperado por las familias del sector Los Patagones y la comunidad en general. “Como representantes de este comité estamos muy satisfechos con el Ministerio de Vivienda porque acogió la demanda de los vecinos, así que estamos contentos con lo que se va a hacer que es mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad. Y en realidad igual estamos conformes porque no es el primer proyecto que llevamos adelante, yo veo el tema de las viviendas, el mejoramiento, las construcciones en sitio residente, así que estamos muy contentos porque después de haber pasado hartos año en esta lucha alguien nos escuchó o se unieron voluntades, pero se están haciendo las cosas y eso es muy importante”, señaló.

El Seremi de Vivienda, Diego Silva valoro el trabajo conjunto y destacó el constante avance del Gobierno en la atención de las principales demandas y necesidades de las familias de toda la región. “Son 860 metros lineales de calles y veredas para La Junta, un compromiso que se asumió junto al municipio, el alcalde Francisco Roncagliolo, y los vecinos del sector. Hoy ya les contamos a las familias que durante el primer semestre se va a licitar y el segundo semestre van a empezar las obras, en este programa de pavimentos participativos que es un emblema del Minvu, que está llegando a todos los rincones de la ciudad y es parte del programa Chile se Recupera, porque no solo pavimentamos y mejoramos la calidad de vida de los vecinos sino que también generamos empleo, que es lo que hoy estamos trabajando con fuerza desde el Minvu para nuestras localidades, nuestras ciudades de la región y para todo el país”, manifestó.

De igual forma el Alcalde Francisco Roncagliolo valoró el anuncio de nuevos pavimentos que se suman a un conjunto de proyectos impulsados con el MINVU en diferentes áreas para mejorar la vida de las familias de la comuna. “Para nosotros como municipalidad es muy importante la intervención que se va a realizar acá, se puede ver como están o como son las calles cuando no están pavimentadas y obviamente el mejorarlas significa hacer lo mismo con la calidad de vida de nuestros vecinos, mejorar también su dignidad y las condiciones de acceso. Así que agradecemos este gran esfuerzo y trabajo que estamos realizando con el Ministerio de Vivienda que no solo se traduce en esto sino que también en espacios públicos, en pavimentar en otras localidades, mejorar otros accesos en la comuna y para nosotros eso ha sido muy positivo y los vecinos siempre han estado muy agradecidos de eso”, aseguró.

En horas de la tarde el Seremi y el Alcalde se trasladaron hasta Puerto Cisnes, donde se realizó también la firma y entrega de certificado de pavimentación para la calle Batallón de Atacama, que con una inversión que bordea los 380 millones de pesos será intervenida en dos tramos, entre Aguada de Dolores y Carlos Condell y también entre Carlos Condell y Nueva Esperanza, abarcando más de 500 metros lineales de nuevos pavimentos que también marcarán un profundo y positivo cambio en  la vida a los vecinos del sector.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *