*Este estudio Preinversional se desarrollará por un periodo de 12 meses y su ejecución está a cargo de la Consultora CONGESA Ltda.

En horas de esta tarde, autoridades regionales realizaron la firma de acta de inicio del Estudio Preinversional del Hospital Regional Coyhaique. Con esta acción se da el primer paso para contar con un establecimiento acorde a los estándares nacionales e internacionales de funcionamiento y disponibilidad de recursos tecnológicos para otorgar prestaciones de salud en Aysén

Juan Luis Amenábar, representante de la Intendenta Regional de Aysén, manifestó que “estamos contentos porque es un anhelo largamente esperado por todos los ayseninos. Este estudio de preinversión va a poder establecer donde estamos y lo que queremos en materia de salud. Como Gobierno y como país necesitamos estar al día con toda nuestra infraestructura y este estudio justamente nos va a entregar información de lo que vamos a necesitar a futuro para que nuestra comunidad pueda mejorar la calidad de vida en lo que se refiere a salud”.

Este estudio preinversional, el cual ha avanzado en el proceso de licitación y se encuentra actualmente contratado, es financiado por el Gobierno Regional de Aysén, y tiene por objetivo realizar un levantamiento completo de información del actual establecimiento hospitalario, junto al estudio y proyección de la demanda en todas las áreas, de manera de encontrar la mejor alternativa de intervención, acorde a los cambios tecnológicos y normativos y a los requerimientos de la población regional, generando una adecuada oferta asistencial de mayor complejidad para la Región de Aysén.

Por su parte, Gabriel Burgos, director Servicio de Salud Aysén, señaló que “estamos muy contentos porque vamos a materializar este gran estudio de preinversión, que tiene como fin la normalización del Hospital Regional Coyhaique. Esto es un anhelo largamente esperado, y esperamos que este sea el puntapié inicial para entregar a la comunidad una atención adecuada en cada uno de los servicios que correspondan”.

Igualmente, el presidente del Consejo Regional de Aysén, Sergio González indicó que “como Consejo Regional estamos muy conformes y satisfechos por alcanzar este primer hito, ya que este preinversional va a permitir la normalización del Hospital Regional Coyhaique. Una necesidad sentida, no sólo por los coyhaiquinos sino también por toda la comunidad regional. Hoy día, la alta demanda que existe y la necesidad de contar con mayores espacios hace primordial realizar este estudio, para luego la normalización y quizás en un futuro una reubicación del actual hospital”.

Por su parte, Oscar Acuña representante legal de la consultora a cargo del estudio se refirió al trabajo que realizaran los próximos 12 meses. “los que se viene ahora en el ámbito técnico que es nuestra responsabilidad es acompañar al servicio y a su equipo de profesionales de recursos físicos. Este estudio de preinversión contará con siete módulos, desarrollando 14 informes para que lo apruebe el servicio y el hospital. Como empresa estamos gustosos de colaborar en este gran anhelo de la región”.

Cabe destacar, que el estudio Preinversional se desarrollará por un periodo de 12 meses y su ejecución está a cargo de la Consultora CONGESA Ltda, al final del cual, acorde a las Certificaciones MINSAL, se podrá avanzar en las consecuentes etapas de diseño y ejecución en el marco del Sistema Nacional de Inversiones.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *