Una vez que el Servicio Electoral de nuestro país recibió las diferentes candidaturas a Alcalde y Concejal, se desarrolló el proceso de revisión de los antecedentes y finalmente se conocieron los resultados de quienes pueden participar en las próximas elecciones del mes de abril de este año.

El candidato a la primera autoridad comunal de Guaitecas, Marcos Silva (PPD), se mostró feliz de ser parte de este nuevo desafío y más aún que ello cuente con el respaldo de un número importante de vecinos y vecinas del sector.

“Contento con la ratificación del Servel, por supuesto esto es mérito de la comunidad de Melinka y Repollal, quienes depositaron toda su confianza y quienes facilitaron su firma y apoyo para poder levantar mi candidatura y ser inscrito. También agradecer a quienes en su minuto quisieron firmar en respaldo a esta candidatura, pero que lamentablemente por los plazos y tiempos nos alcanzamos a llegar”.

Marcos Silva, está convencido que al ratificarse su candidatura por parte del Servel, “es de alguna manera todo el trabajo que hemos realizado en los siete, ocho meses que llevamos administrando este Municipio y por supuesto es la contribución de la comunidad de Guaitecas, que me apoyó para ir de candidato y seguir trabajando”.

El candidato a Alcalde por Guaitecas, Marcos Silva (PPD), aseguró que busca ser la autoridad comunal por los próximos cuatro años, donde se compromete a redoblar los esfuerzos para sacar a su comuna adelante. Agradeciendo el importante respaldo de la comunidad, del presidente del PPD Heraldo Muñoz y a la Senadora Ximena Ordenes.

Silva, cree que en su calidad de vecino, pescador y sindicalista de Guaitecas, está en condiciones de seguir trabajando por esta zona del litoral de la región de Aysén. “Haremos lo humanamente posible, como lo hemos hecho siempre con las manos limpias, trabajando a full, para poder desarrollar esta comuna”, puntualizó.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.