A 270 kilómetros al sur de Coyhaique, en la provincia de General Carrera, la Junta Nacional de Jardines infantiles construye un nuevo centro educativo que permita cubrir la demanda de un establecimiento de atención presencial en la localidad

“Este proyecto básicamente nace desde la comunidad por la necesidad de tener un programa presencial. Originalmente el PMI (Programa Mejoramiento de la Infancia) funcionaba en la escuela y se requirió de un proyecto de mucho mayor consolidación. Entonces se buscó esta alternativa; que son unas cabañas del Serviu (Servicio de Vivienda y Urbanismo) que se nos entregaron en comodato para desarrollar este proyecto” mencionó Ricardo Solé, arquitecto de Junji Aysén.

Con una inversión de 130 millones de pesos esta unidad educativa contará con una capacidad para 20 párvulos de nivel heterogéneo, en una modalidad de atención alternativo, contará con accesibilidad universal y eficiencia energética.

“Estamos muy felices por desplazarnos hasta aquí, in situ, en terreno, para ver los estados de avance de lo que va a hacer el jardín infantil alternativo “Tabanitos del Baker”.  Queremos llamar a la comunidad a la tranquilidad, sobre todo, a que esto ya está avanzando y probablemente este año ya los niños y niñas van a poder hacer uso de estos espacios educativos, que sin duda alguna vienen a reforzar la educación inicial en estos sectores tan alejados como es Puerto Bertrand, perteneciente a la comuna de Chile Chico” dijo Rodrigo Beroíza, Director Regional (s) de Junji Aysén.

Esta inversión será complementada el 2° semestre de este año será complementada con intervenciones para obtener Reconocimiento Oficial (R.O.) para detalles como cierres perimetrales, comedor de personal, postes solares y juego de patio, etc.

“Encontramos avances dentro de lo proyectado en un 35%, estamos bien en los plazos, la importancia que tiene esta obra es que; la localidad no tiene otra modalidad de atención presencial, somos la única institución (Junji) que está presente actualmente en Puerto Bertrán. Si bien la capacidad del jardín es para 20 niños, sin embargo, las estimaciones son de una matrícula de entre 9 y 12 párvulos” precisó Pablo Levicoy, constructor civil y asistente técnico de Junji Aysén.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *