Funcionarios de la Red Asistencial de distintos sectores de la región como Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico, Villa O“Higgins, Caleta Andrade, Puerto Aguirre, Cochrane, Bahía Mura, Puerto Tranquilo, Puerto Sánchez, entre otras localidades, fueron parte de esta segunda jornada de vacunación contra el COVID-19.

María Teresa Ortega, Encargada Regional del Programa Nacional de Inmunizaciones, indicó que “la campaña contra el COVID-19 se inició ayer con la llegada de las vacunas a la región y posteriormente se distribuyeron a la mayoría de los establecimientos de nuestra red. El desarrollo de esta vacunación ha sido exitoso, con mucha participación de funcionarios que accedieron a ser inoculados, ya que recordemos que es un acto voluntario, y no hemos tenido ningún evento adverso que informar”.

Igualmente destacar el trabajo de los equipos vacunadores de todos los establecimientos -agregó Ortega- que se capacitaron para poder administrar esta vacuna que tiene ciertas características especiales.

Cabe mencionar que este proceso de vacunación culminará mañana con el traslado hacía Puerto Cisnes, La Junta (donde se van a concentrar las postas rurales de Lago Verde y Raúl Marín Balmaceda) y también a Melinka, donde se terminaría con el despacho a toda la Red Asistencial.

Como Servicio de Salud Aysén agradecemos a todas las personas e instituciones, en particular al sector salud, PDI, Carabineros, Armada y Fuerza Aérea de Chile, que colaboraron en completar esta esta segunda jornada del proceso de vacunación contra el COVID-19 en la Región de Aysén.