El cargamento despegó desde el hangar institucional en el aeródromo Teniente Vidal con destino a Chile Chico, Bahía Murta, Cochrane y Villa O’Higgins.

   A primera hora de esta mañana, Carabineros a través de la Sección Aérea despegó desde el hangar institucional en el aeródromo Teniente Vidal, transportando un cargamento de vacunas contra el Covid 19, con la finalidad de inmunizar al personal de salud, quienes conforman la primera línea de trabajo para el control de la pandemia.

   El Intendente (S) Víctor Oyarzún junto al General Hugo Zenteno Vásquez, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, personal de salud Ejército y PDI, se trasladaron al hangar, lugar en el helicóptero institucional -tras efectuar el embarque las dosis- despegó con destino a diversas comunas y localidades del sur de la región de Aysén.

   “Se ha hecho un tremendo esfuerzo de coordinación y logística entre las distintas instituciones y que va a llevar a que más de 2.050 vacunas queden en nuestra región. Este es un tremendo esfuerzo que como gobierno estamos realizando para que el primer frente de combate –nuestros funcionarios de salud- se encuentren inoculados y puedan seguir adelante en esta pandemia”, expresó la autoridad de gobierno.

   Por su parte el General Hugo Zenteno –quien dirigió y supervisó en terreno el desarrollo de la maniobra- indicó que lo anterior es parte de las operaciones que son desplegadas tanto en la zona norte como sur de la región.

   “Hoy tenemos la derivación aérea hacia Chile Chico, Murta, Cochrane –donde nos abastecemos de combustible- y continuamos con la operación hasta Villa O’Higgins para el traslado de estas vacunas que son tan esenciales para enfrentar la pandemia (…). Esperamos que con esta ayuda que realiza Carabineros y todo el equipo de trabajo en la región, podamos aportar a la comunidad”, expresó el Jefe Zonal de la repartición.   En el mismo sentido, el Mayor Jorge Castillo Bartsch, piloto y Jefe de la Sección Aérea Coyhaique, indicó que dicha operación responde a una planificación efectuada durante la semana, la cual se pudo materializar vía aérea dadas las favorables condiciones meteorológicas para el cumplimiento de esta misión, la cual hasta el cierre de esta edición se desarrollaba sin inconvenientes.