El proyecto ya se encuentra en la etapa de las expropiaciones y se espera que comience su construcción el año 2022.

Coyhaique.- El diputado Miguel Ángel Calisto se trasladó hasta la junta de vecinos del sector de Lago Atravesado para participar en una reunión con la comunidad, instancia donde se entregaron detalles del proyecto para la pavimentación del camino, avances que fueron valorados por el propio parlamentario y dirigentes del sector.

Según el diputado, “hemos sostenido una importante reunión con la Junta de Vecinos de Lago Atravesado y del sector El Claro. Queremos que el proyecto de pavimentación del camino continúe, nosotros aprobamos los recursos para el diseño de este proyecto cuando yo era Presidente del Core. Esto ya se ejecutó y tenemos diseño”.

“Hoy estamos en la etapa de las expropiaciones. Le hemos pedido a los vecinos que puedan contribuir en este proceso y poder agilizar las obras, agilizar este proceso para que podamos ojalá durante este año 2021 licitar el camino. Esa es nuestra meta, para que luego de eso la ejecución de la obra se haga durante unos quince meses”, señaló.

El legislador indicó que “se trata de una obra importante, que va a permitir conectar un valle productivo muy importante para Coyhaique y la Región. Para esto se requiere el compromiso de todos, incluyendo a los vecinos. También planteamos al Seremi mejorar las condiciones actuales del camino, que se realice una mantención adecuada”.

Según Melchor Cadagán, dirigente de Lago Atravesado, “ya estamos en el tema de las expropiaciones. Queremos que se de cuenta la gente de los avances que tenemos, porque esto va avanzando en serio. Le quiero agradecer al diputado Calisto por las gestiones que ha hecho por este camino, estamos muy agradecidos por eso. Creo que estamos en una etapa final de este proceso que va en serio. Espero que el año 2022 ya veamos algo de pavimento y las máquinas trabajando”.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *