Con el fin de abarcar toda la comuna y bajo el requerimiento ciudadano, la Municipalidad de Chile Chico postuló el año pasado ante la Subdere, un proyecto destinado a efectuar un operativo de esterilización de mascotas. Iniciativa que logró recursos mediante la gestión del alcalde Ricardo Ibarra, así lo manifestó la encargada de la oficina de medio ambiente y tenencia responsable, Patricia Salgado.

“Estamos muy contentos de que nuestro proyecto haya recibido los recursos que estaban pendientes y que gracias a las gestiones de nuestro alcalde ante el servicio correspondiente, ha logrado que los recursos se liberen y podamos estar dando esta excelente noticia a nuestros vecinos. Ha sido un tema de consulta recurrente de la comunidad cuando se realizarán este tipo de actividades, para dar correcta ejecución al plan de esterilización y responsabilidad compartida en nuestra comuna”.

La profesional a cargo de la oficina de tenencia responsable de mascotas en la Municipalidad de Chile Chico, Patricia Salgado, añadió que el operativo de esterilización de perros y gatos, se hará en toda la comuna.

“Vamos a realizar un despliegue por toda nuestra comuna, en esta ocasión son 500 cupos, por un monto total de 12 millones de pesos. Así es que, vamos a estar desarrollando ahora los procesos administrativos para poder ejecutar en febrero este gran operativo y luego en los meses de octubre, noviembre, un nuevo operativo para terminar con los cupos correspondientes”.

La idea de este nuevo operativo de esterilización es avanzar en el control de la población canina y las colonias de gatos, reforzando siempre el llamado a una tenencia responsable de animales de compañía.