La Gobernadora (s) de Aysén y Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, realizó un llamado a la comunidad al autocuidado ante el aumento de los casos de Covid 19 positivo en Puerto Aysén.

“La responsabilidad es de cada uno de nosotros. Hay que acatar las medidas que nos pide la autoridad sanitaria: lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel, uso de mascarilla y distanciamiento social. Gran parte de los últimos casos de coronavirus positivos han sido por contacto en fiestas, en encuentros sociales sin las medidas adecuadas. Por favor, todos debemos ser responsables, ya que no sabemos cómo nos afectará este virus y cómo afectará a nuestros adultos mayores y cercanos con enfermedades de base o crónicos. Les pedimos también que ingresen a la página www.gob.cl/coronavirus para conocer todas las medidas de precaución y en el ámbito laboral, a la página web www.pasoapasolaboral.cl. Este virus lo debemos detener entre todos. Cuidémonos entre todos”.

En los últimos días han aumentado los casos en la localidad puerto. La detección temprana es fundamental para poder evitar el aumento en los contagios. Si presenta 2 o más de los siguientes síntomas, debe acudir lo antes posible al servicio de salud más cercano. Los síntomas sugerentes de Covid 19 son: fiebre, tos, dificultades respiratorias, malestar estomacal, dolor muscular, diarrea, dolor de garganta, pérdida de olfato o del gusto.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *