El legislador se reunió con la autoridad sanitaria para solicitarle que comience la inoculación en la región.

Santiago.- Este lunes el diputado Miguel Ángel Calisto se reunió con el Ministro de Salud, Enrique Paris, para solicitarle el inicio del proceso de vacunación para los funcionarios de la salud de la región. La autoridad sanitaria le aseguró al parlamentario que durante los primeros 45 días de este año, los funcionarios de la salud de todas las regiones debieran estar inoculados contra el covid 19.    

Según el legislador, “sostuvimos una importante reunión con el Ministro de Salud, Enrique Paris, para solicitar prioridad en materia de vacunas para la región de Aysén, para las zonas extremas y particularmente las localidades que hoy en día están en situación más compleja, como las zonas del sur de la Región, Cochrane y Chile Chico”.

“El ministro nos confirmó que durante el primer trimestre podríamos tener vacunación para todo el personal de salud, y para el primer semestre ya tener a una cantidad importante de la población vacunada, especialmente adultos mayores y personas de riesgo”, indicó.

Por su parte, el Ministro Paris señaló que “nosotros esperamos vacunar a cinco millones de personas durante el primer trimestre de este año. Dentro de los primeros 45 días esperamos vacunar a los funcionarios de la salud de todas las regiones, incluyendo a la región de Aysén, y después seguir con los adultos mayores, especialmente aquellos de los centros de larga estadía y los adultos mayores con enfermedades crónicas”.

Finalmente, el Ministro de Salud señaló que “de ahí en adelante se va ampliando más la población a vacunar. Esperamos vacunar de aquí a fines de marzo a cinco millones de personas y a fines de junio, es decir el primer semestre, tener vacunado al 80% de la población. Cuando tengamos este porcentaje de gente vacunada, nos va a permitir detener el avance de la pandemia”.   

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *