El legislador además valoró los últimos avances en los proyectos habitacionales San Luis Guanella y Chacra G.  

Coyhaique.- Consciente de la necesidad de muchas familias de poder tener una casa propia, el diputado Miguel Ángel Calisto apoyó al comité Esperanza Patagona en una reunión que sostuvieron con el Seremi de Vivienda y el Director del Serviu, instancia en la que valoró la proyección de terrenos en localidades cercanas a Coyhaique, en este Balmaceda.   

Según el legislador, “son sesenta familias que proyectan sus viviendas en el sector de Balmaceda, una localidad que ha ido creciendo de manera importante y que por su puesto va a tener servicios y diversos espacios para el desarrollo de la vida comunitaria”.

Calisto agregó que “creo que es muy importante seguir avanzando en esta línea y seguir proyectando viviendas en Balmaceda, así como también Villa Frei u otras localidades que pueden ser ciudades dormitorio. En Coyhaique prácticamente no hay terrenos. La capacidad de crecimiento que tiene Coyhaique como ciudad es bastante limitada”.

“Por eso es importante desarrollar proyectos habitacionales en las localidades. Estamos apoyando un proyecto en Villa Frei y ahora este en Balmaceda, donde son 60 nuevas viviendas y esperamos el compromiso de los terrenos durante los próximos días, de acuerdo a lo que nos informó el Seremi de Vivienda”, señaló.  

Chacra G y Comité San Luis Guanella

Con respecto a la chacra G, el diputado Calisto valoró los últimos avances y la entrega de los terrenos a las familias. Según el legislador, “se ha dado un gran paso en este proyecto que es emblemático para Coyhaique, porque se trata de un terreno muy grande donde están contempladas más de 700 viviendas para un gran número de comités de Coyhaique.

Finalmente, y en relación al Comité San Luis Guanella, Calisto señaló que “la semana pasada también se entregaron los terrenos para este comité, lo que es una gran noticia. Ellos estaban muy avanzados, pero distintos problemas habían parado el proyecto los últimos meses. Espereamos que pronto esas 39 familias puedan concretar el sueño de la casa propia”.  

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *