Las tripulaciones  de embarcaciones provenientes  de la Región de Los Lagos no pudieron acreditar origen del recurso.

Aysén. Durante el miércoles 16 de diciembre en patrullajes conjunto entre personal de  la Armada de Chile y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura –SERNAPESCA-  en la Región de Aysén se concretó la incautación total de una tonelada y  media del alga  Luga Roja.

El primer procedimiento  donde tuvo participación la dotación de la Lancha Patrullera Marítima –LPM- “Machado”, tuvo lugar en área del Canal Moraleda   en donde  se incautaron  500 Kilos de Luga Roja a la  lancha a motor “Blanca Ola II”, matrícula  de Calbuco proveniente de la Región de Los Lagos.

Respecto a lo ocurrido, el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima Aysén, Teniente 1° Litoral Carlos Gotuzzo indicó que  “la tripulación de “Blanca Ola II” no pudo acreditar el origen del producto, y no contaban con los permisos para efectuar actividades pesqueras extractivas al no estar inscrito en el Registro Pesquero Artesanal  en la Región de Aysén, quedando lo incautado en custodia del infractor en calidad de depositario provisional y  siendo citado al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén. Además, se cursó citación por no contar con zarpe vigente ni documentación de la embarcación al día”.

En tanto en el segundo procedimiento llevado a cabo esta vez en Isla Ipun, Bahía Adventure y que fue  apoyado por la Lancha de servicios Generales “Aysén” se incautó 1 tonelada de Luga Roja,  esto a la lancha a motor “Valentina”, matrícula de  Chonchi también de la Región de Los Lagos.

“Al igual que en el primer procedimiento la tripulación  no pudo  acreditar el origen del producto, quedando lo incautado en custodia del infractor en calidad de depositario provisional y  siendo citado al Juzgado de Letras correspondiente. Además, se cursó citación por no contar con zarpe vigente ni documentación de la embarcación al día” destacó el Teniente Gotuzzo.

Finalmente, el Oficial de Relaciones Públicas agregó que la Gobernación Marítima de Aysén  “efectúa de forma permanente  fiscalización pesquera en el área de su responsabilidad con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura enmarcado en el programa operativo conjunto entre ambos servicios”.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *