El legislador solicitó al Consejo Nacional de la Democracia Cristiana revisar el acuerdo y cumplir con la realización de primarias.

Coyhaique.-Luego que el Presidente Nacional del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, señalara que Alejandro Huala es el candidato de la oposición para las elecciones a alcalde que se realizarán en abril, el diputado Miguel Ángel Calisto aseguró que estas palabras atentan contra el acuerdo regional que existía entre los partidos de oposición, por lo que solicitó al Consejo Nacional de la Democracia Cristiana que se pronuncie sobre esta materia y se respete el acuerdo sobre la realización de primarias.    

Según Calisto “quiero manifestar que estamos sorprendido por las declaraciones del Partido Socialista. Primero a nivel regional señalan que van a cumplir con el acuerdo de primarias durante el mes de enero con todos los partidos de oposición, pero al día siguiente conocemos la declaración del presidente Nacional del PS señalando que el candidato único de toda la oposición es el actual alcalde Alejandro Huala”.

“Estoy solicitando formalmente al Consejo Nacional de la Democracia Cristiana un pronunciamiento y una revisión del acuerdo pactado por los partidos de la oposición, porque claramente esto atenta contra el acuerdo suscrito a nivel regional y las confianzas entre los partidos. No es posible que dirigentes nacionales tomen decisiones por sobre los acuerdos regionales”, indicó.

Finalmente, el legislador agregó que “yo he sido bastante crítico de esta situación al interior de mi partido, y es por eso que voy a solicitar la revisión de este acuerdo en el Consejo Nacional que se va a realizar en los próximos días. Espero que se suscriba y se ratifique la realización de primarias para definir al candidato de la oposición. Esa es la vía más democrática. Es la vía que permite validar a los candidatos para enfrentar al representante de los partidos de Gobierno”. 

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *