Organizado por la Fundación Superación de la Pobreza – SERVICIO PAÍS en conjunto con la Universidad de Aysén, contará con la participación de Andrea Repetto, Sebastián Ibarra y José Hernández. En la cita se discutirán temas fundamentales sobre las inequidades sociales y territoriales que afectan a las comunidades de la región.

Esta actividad se enmarca en la serie #DialogosPais, ciclo online de seminarios que la Fundación Superación de la Pobreza ha desarrollado durante todo el año en todas las regiones del país. El espacio busca discutir los temas clave para el desarrollo de las comunidades, especialmente en el contexto de la emergencia sanitaria y social.

Este seminario se realizará el jueves 17 de diciembre, a las 19:00 horas y se transmitirá en vivo a través del Facebook oficial de la Fundación. Inscripciones en el siguiente enlace: https://bit.ly/dialogospais27

La actividad comenzará con las palabras de bienvenida de Catalina Littin, Directora Ejecutiva Fundación Superación de la Pobreza y Natacha Pino, Rectora Universidad de Aysén. Moderará el diálogo Ricardo Villalobos, director regional de Aysén, de la Fundación Superación de la Pobreza, y expondrán: Andrea Repetto, economista, presidenta Directorio de la Fundación Superación de la Pobreza; Sebastián Ibarra, académico  del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Aysén y José Hernández, director del Instituto Chileno de Estudios Municipales, de la Universidad Autónoma de Chile y editor Revista Iberoamericana de Estudios Municipales.

Para Sebastián Ibarra, esta es una instancia de reflexión que pretende posicionar la temática de las desigualdaes socioterritoriales  a escala local, a través de los indicadores de desigualdad socioeconómicos, tanto a nivel comunal como intracomunal. “Esperamos abrir una discusión respecto al énfasis territorial de las políticas públicas de desarrollo, muy relevantes en el marco de la nueva configuración de los gobiernos regionales”, indicó.

El espacio se suma a una serie de acciones conjuntas entre la Fundación Superación de la Pobreza y la Universidad de Aysén, tales como la aplicación de instrumentos de caracterización socioeconómica con enfoque territorial y las Prácticas País que están realizando algunos alumnos, siempre con el objetivo de aportar tanto en investigación como en las propias intervenciones sociales que se llevan en la región.

El ciclo #DialogosPais es posible gracias al financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y cada seminario es una oportunidad de encuentro con líderes sociales, expertos y representantes de gobiernos locales para reflexionar sobre temas importantes para Chile, desde las miradas locales.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *