La autoridad, aseguró en las distintas localidades de la comuna de Cisnes se puede avanzar en temas de seguridad pública, entregando calles mejor iluminadas y recuperando espacios públicos, que hoy son utilizados para consumir alcohol.

Cisnes.- Diversos hechos se han producido en Puerto Cisnes que han preocupado a la ciudadanía, muchos vecinos y vecinas han planteado sus inquietudes a la Concejala Gloria Cadagan, por situaciones de seguridad pública que deben ser abordadas.

Ante ello, la autoridad local, solicitó una reunión con la oficialidad de Carabineros presente en la comuna.

“Debido a algunos hurtos que han sufrido vecinos de nuestra localidad, preocupación también acerca de personas tomando alcohol en la vía pública o en sitios eriazos, alta velocidad de vehículos, calles sin luz, o personas infringiendo el toque de queda, agendé una cita con Carabineros de la Sub Comisaría de Puerto Cisnes para abordar estos temas. Fui recibida por el Teniente Jaime Gutiérrez, jefe subrogante en nuestra ciudad”.

En el encuentro con Carabineros, debo decir que, “la reunión fue muy positiva y provechosa, donde se me indica que se realizan los debidos controles de tránsito y preventivos, pero hay algunos factores que no les corresponde ver, tales como, la mantención de luminarias en plazas, calles, en sitios eriazos, vehículos abandonados, que pueden ser focos de peligro, todo eso es corresponde al Municipio”, agregó la Concejala de la comuna de Cisnes.

Gloria Cadagan, señala que desde Carabineros, establecieron el compromiso de incrementar la vigilancia y la fiscalización. Ahora, en lo que respecta a la Municipalidad la Concejala dijo que, “también informé estas inquietudes en el Concejo Municipal tanto a mis colegas como al Alcalde”.

La Concejala Cadagan, concluyó indicando que, “ya fue entregada a los dirigentes de las juntas de vecinos de nuestra localidad, una copia del oficio con los puntos tratados en la reunión con la autoridad policial. Con ello, respondemos a quienes nos manifiestan estar preocupados por estas situaciones y esperando que se vayan generando soluciones por la tranquilidad y seguridad de cada uno de los vecinos de nuestra comunidad”, puntualizó Gloria Cadagan.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *