Un trabajo conjunto desarrollado entre personal de Carabineros de dotación de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén y Bomberos, permitió rescatar con vida a un ejemplar de pudú, a unos 500 metros del puente Dunn, en el sector Ribera Sur de esta ciudad.

   En horas de esta mañana, un llamado al nivel de emergencias 133, alertó al personal sobre la presencia del pequeño ciervo, el cual se encontraba con peligro de caer a las caudalosas aguas del río Aysén.

   Tras lo anterior, el Sargento 2do. Cristian Méndez Cisterna junto a la Cabo 2do. Angélica Vera Jara y personal del turno se trasladaron al lugar, verificando la presencia del animal. Ante esto, Carabineros efectuó las coordinaciones con Bomberos, quienes mediante un bote zodiac acudieron a prestar cooperación al lugar, logrando rescatar al ejemplar.

   Acto seguido, el pequeño mamífero fue trasladado hasta un sector seguro donde fue ingresado a una jaula, siendo entregado al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para protección, con la finalidad de efectuar una evaluación médica para establecer su estado de salud y poder a futuro ser liberado a su hábitat natural.

   Carabineros instó a la comunidad a resguardar esta especie y prevenir ataques por parte de perros. Ante el hallazgo de estos pequeños ciervos, dar aviso oportuno al SAG o bien a Carabineros a través del nivel de emergencias 133.

   El pudú es un mamífero rumiante, sudamericano de tamaño menor y que se encuentra en una situación vulnerable en nuestro país, estando protegido bajo la normativa vigente de la ley de caza.   

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *