La semana recién pasada, en Villa Amengual, comuna de Lago Verde, se realizó una ceremonia de matrimonio en la pérgola de la plaza local, donde los novios invitaron a todos los vecinos para que los acompañen en este bello momento, que además, tenía un significado muy especial, porque a petición del padre de la novia, quien sufre un cáncer bastante avanzado, se adelantó el casamiento.

La novia, Jessica Santibáñez Barrales es de Puerto Cisnes, pero es muy querida en Amengual, ya que durante un periodo importante de tiempo fue profesora de la escuela y su padre don Víctor Santiago Santibáñez Cárdenas, vive hace muchos años en la Villa y a quien la comunidad lo conoce cariñosamente como “el Tío Conejo”.

Don Víctor, se caracteriza por ser una muy buena persona, es bombero, también es socio colaborador en la agrupación  folclórica  “Llovizna de la Patagonia”, tiene dos hijos Jessica (la novia) y Víctor Santibáñez Barrales.

En la localidad también existe el único medio de comunicación “radio Rayen” dependiente de la Municipalidad de Lago Verde y en todos sus años de funcionamiento, siempre han buscado estar en cada una de las noticias que se generan en la Villa y principalmente las informaciones positivas y que nos dejan algún mensaje.

En esta oportunidad, su locutora y reportera, María Angélica Muñoz Castillo, quiso cubrir la noticia, con autorización de los novios ya que fue precisamente Jessica, quien le comenta que iba realizar su matrimonio en la plaza de Amengual con un motivo muy especial.

“Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron a cumplir el sueño de mi papá, especialmente a mis colegas de la escuela de Villa Amengual, a las familias amigas que siempre han estado con nosotros, que me ayudaron en todo y a la comunidad en general que quiso participar y estar presente en esta ceremonia tan significativa para nosotros. Súper agradecida y nada más que decir que, muchas muchas gracias”, manifestó Jessica Santibáñez, la novia e hija del “tío Conejo”.

Según cuentan los novios, la ceremonia fue organizada en tan solo dos días, ya que, a fines del mes de noviembre le comunican a la novia que el estado de salud  de su padre es muy delicado, ya que el cáncer  que lo afecta está muy avanzado. 

Es así que, se da una conversación entre “el tío Conejo” y su yerno, Jorge Adolfo Águila Barría, donde con palabras muy emotivas el padre de Jessica le señala que, “lo que más lamento es que no hay tiempo para estar presente en el matrimonio de mi hija”, a lo que Jorge responde “y bueno nos casamos”. Lo conversaron con la familia y se llevó a cabo la ceremonia.

En Villa Amengual, muchos vecinos y vecinas participaron del casamiento en la plaza de la localidad, pero para la gran mayoría aquí hubo emociones y sentimientos encontrados, ya que, no se puede ocultar la tristeza por el querido “tío Conejo”  y por otro lado, alegría  por Jessica y Jorge, que están consolidando  aún más su linda familia  ya que de este amor nace el primer nieto de don Víctor, Bruno Mateo Águila  Santibáñez de 7 años. Además, el vecino de la Villa tiene un nieto de crianza de nombre Yeison Bruno Nancuante Arias.