En su segundo día, la iniciativa ya aumentó sus cupos laborales en alianza con trabajando.com y la Bolsa Nacional de Empleo, sumando cerca de 700 ofertas laborales, incluyendo además talleres en línea de apresto laboral, capacitación para enfrentar entrevistas laborales y mejoramiento de currículum.

Ø  Las postulaciones estarán disponibles hasta el 20 de noviembre.   

A través de una transmisión en vivo en el canal de youtube y plataformas Facebook de Sence, se realizó el lanzamiento de la primera Feria Laboral Patagónica, organizada por Sence Aysén y Sence Magallanes, a la cual se puede postular en línea hasta el viernes 20 de noviembre.

La actividad se enmarca en un plan nacional de ferias laborales que el Ministerio del Trabajo y Previsión Social realiza a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en todo el país.

“Entre los grandes esfuerzos del Gobierno para mitigar los efectos laborales de la pandemia —entre los que se cuentan la Ley de Protección del Empleo y los Subsidios al Empleo entre otras iniciativas— las ferias laborales del Sence han tenido un rol sumamente importante. Ellas no solo nos han permitido dar trabajo a miles de chilenos, sino que también entregar esperanza para ellos y sus familias de que pronto lograremos superar la actual emergencia”, declaró la Ministra María José Zaldívar.

Por su parte, el director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, agradeció a las empresas que están ofreciendo puestos laborales. “Estamos viviendo una crisis de salud que ha sido durísima, especialmente para las regiones de Aysén y Magallanes, donde les ha costado, por distintos motivos, controlar la pandemia y, por lo tanto, vienen recién saliendo de sus tapas de confinamiento. Queremos apoyar a esos trabajadores que no tienen un trabajo, para que consigan uno”, agregó. 

Sobre la importancia en las regiones, la directora regional de Aysén, Katherine Kingma, comentó, “para nosotros como región de Aysén y especialmente para la comuna de Coyhaique, que estuvo en cuarentena seis semanas, es muy importante que se esté realizando una feria de empleo, para quienes deseen buscar una nueva oferta laboral, lo puedan hacer de mejor manera y les permita a nuestros usuarios y usuarias tener una ayuda tangible en materia laboral”, sostuvo.

El lanzamiento se realizó con la presencia de autoridades regionales y provinciales, entre ellos, la Intendente Geoconda Navarrete, los Gobernadores de Coyhaique y Aysén, Víctor Oyarzún y Manuel Ortíz, y de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, quien valoró la iniciativa, “Esta es una gran oportunidad para quienes están buscando trabajo y han sido afectados por la pandemia. Los invitamos a postular a los cupos laborales que están aumentando cada día y a aprovechar las capacitaciones de apresto, que los ayudarán a enfrentar mejor el proceso de búsqueda de un trabajo”.

Talleres de capacitación laboral y postulaciones

Las postulaciones son virtuales, es decir, sin salir de casa. Cabe destacar que Sence realizó una alianza con la Trabajando.com y la Bolsa Nacional de Empleo, entregando el primer día más de 500 vacantes, aumentando en su segundo día a más de 700 ofertas laborales, dirigidas a todas las personas que busquen una oportunidad laboral.

La realización de esta Primera Feria Laboral Patagónica, que se efectúa desde el lunes 16 al viernes 20 de noviembre, cerrando a las 23:49 hrs., es muy relevante, ya que en la zona son muy esperadas y valoradas las ofertas de trabajo que las empresas con presencia regional ofrecen en ella y más aún en este contexto de pandemia.

Entre los servicios que ofrece Sence a través de esta Feria Laboral en línea, están los talleres de apresto laboral, el cual tiene como propósito capacitar a quienes buscan un trabajo, promoviendo y fomentando el desarrollo de habilidades y competencias para facilitar su reinserción laboral. Los talleres se dictarán a través de Facebook de Sence, Sence Aysén y Sence Magallanes, teniendo como fechas: martes 17 de noviembre, 15:00 hrs y miércoles 19 de noviembre, a las 10:00. En tanto, el jueves 19 de noviembre a las 10:00 se realizará una exposición sobre el nuevo Subsidio al Empleo.  

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *