Esta senda rural, abierta por el municipio de Cochrane, será licitada por Vialidad en noviembre, permitiendo brindar conectividad segura a los pobladores del sector El Maitén.

Durante años los pobladores del sector Cerro Negro en Cochrane, han debido recorrer grandes distancias a caballo desde aquellos lugares donde hace decadas llegaron a hacer patria y formar familia, añorando el día en que pudiesen tener un camino que los acercara a sus campos.

Con el apoyo del municipio de Cochrane, cada vez más el camino se ha ido acercando al sector, esto gracias al apoyo de la maquinaria municipal que ha ido abriendo sendas para conectarlos y permitir hacer más productivos sus campos.

De allí que la noticia entregada, por el mismo alcalde de la comuna, de que la Dirección Regional de Vialidad  del MOP, licitará 2,5 kms. de mejoramiento desde el sector la Laguna hacia portezuelo Cerro Negro, fuera recibida con gran emoción pòr los pobladores.

La noticia fue muy bien recibida por Don Gabino Díaz y familia, quienes verán mejorada notoriamiamente su conectividad, permitiendoles sortear gran parte del camino a su casa.

Durante años, según destaca el alcalde Patricio Ulloa, como municipio se han impuesto el desafío de llegar con camino a estos lugares. Afortunadamente, agrega el edil, a través del departamento de obras y con el esfuerzo de los pobladores (quienes aportan el combustible para el trabajo de la maquinaria municipal) se ha logrado abrir caminos y sendas, que luego pueden ser consolidadas por Vialidad.

Actualmente don Gabino y su familia, cuentan solo con una senda de penetración que fue abierta por la maquinaria municipal, y que ahora con este mejoramiento, se podrá utilizar durante todo el año brindándoles mejor calidad de vida y desarrollo.

En este sentido, el alcalde Ulloa, agradeció  a don Gastón Silva y María Reyes, quienes otorgaron las servidumbres de paso para lograr consolidar este camino, agradeciendo también la gestión del seremi del Mop y Vialidad, para hacer realidad este anhelo de los pobladores.

El trabajo de los equipos de obras del municipio, abriendo sendas en los distintos sectores rurales de Cochrane no se detiene, continuando siempre de la mano de las juntas de vecinos rurales y de los pobladores , quienes se unen para reunir los recursos para aportar con el combustible que les permita acercar cada vez más los caminos a sus campos.

Solo durante el 2020 el municipio de Cochrane ha abierto más de  15 kms. de sendas y mejorado otros 30 kms. de caminos en el mundo rural, todo con el fin de conectar y hacer más productivos los campos, siendo un apoyo fundamental para los pobladores.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *