El dispositivo alerta a los usuarios cuando no se respeta la distancia social adecuada y si se detecta un caso positivo de Covid, permite monitorear la cadena de contactos para cumplir con una efectiva estrategia de aislamiento, cuarentenas y trazabilidad.

Durante varios meses de investigación y desarrollo, dos publicistas chilenos dedicados actualmente a entregar soluciones sanitarias corporativas a sus clientes, estuvieron en la búsqueda de una solución diferente, innovadora y tecnológica para superar la crisis del COVID-19 que afecta hoy a todo el mundo. La idea de Alejandro Olave y Sebastián Branttes es incorporar la tecnología en la lucha contra la pandemia con un producto que brinde seguridad, confianza y trazabilidad en la etapa de desconfinamiento en grandes grupos de personas, por ejemplo, en el ambiente laboral.

Fue así que en conjunto con la empresa española ETIDEN, con más de 20 años de experiencia en el área de identificación y trazabilidad, traen a Chile “Covid-19 Bracelet”, dispositivo con tecnología Bluetooth que detecta otras pulseras a una distancia de dos metros emitiendo una señal de alerta a través de vibraciones cuando la barrera de distancia física permitida según las autoridades de salud ha sido traspasada.

Según explica Sebastián Branttes, emprendedor y uno de los promotores de esta iniciativa, “el beneficio principal de ´Covid-19 Bracelet´ es que las empresas, cualquiera sea su sector, pueda retomar sus actividades productivas de una manera segura y eficaz, robusteciendo la gestión preventiva en beneficio de sus colaboradores y su entorno familiar”.

Además, Branttes indica que “a las empresas les será mucho más simple tomar decisiones en el caso de tener una alerta de posible contagio, ya que podrán aislar a grupos específicos de personas sin tener que paralizar una faena completa, lo que sin duda es un gran alivio para las empresas que no pueden parar su producción”.

En esta nueva etapa de la pandemia, la pulsera permite también que los colaboradores de las empresas estén concentrados en sus faenas y no estén preocupados del distanciamiento físico como segunda función. “Covid-19 Bracelet” emite una vibración cuando se traspasa una distancia segura, situación que puede ocurrir por olvido o descuido, lo que implica un riesgo para la propagación de la enfermedad. 

“Lo que sin duda hace que nuestra solución sea diferente al resto, es que, si un usuario de la pulsera resulta positivo en un test, la información quedaencriptada en la pulsera subiéndolo a una nube de monitoreo. Esto, permitirá al administrador identificar la cadena de contactos de ese usuario y de esta manera, poder cumplir con una efectiva estrategia de aislamiento, cuarentenas y trazabilidad”agrega Branttes.

La gran ventaja comparativa con otras tecnologías de prevención del contagio en la pandemia, es que “Covid-19 Bracelet” garantiza la privacidad de los datos del usuario de la pulsera sin necesidad de recurrir a sus dispositivos móviles personales, ya que son las empresas, faenas o el grupo que estime conveniente hacer uso de ella, la que tiene que proveer de esta herramienta de prevención y seguridad a sus colaboradores.

El desconfinamiento en Chile ya es una realidad y las empresas deben redoblar sus esfuerzos en términos de seguridad para sus colaboradores para evitar que nuevos contagios impidan el óptimo rendimiento y productividad de sus empresas. Este producto lo puedes encontrar en www.trebolstore.cl.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *