Luego de recorrer diversos sectores de Coyhaique y Puerto Aysén, el candidato a gobernador regional Felipe Klein se refirió a la urgencia de avanzar en mejorar las condiciones de habitabilidad de los adultos mayores, asegurando que uno de sus prioridades, en el caso de ganar las elecciones, será implementar un plan para mejorar las viviendas de la tercera edad.

Klein señaló que “es lamentable ver la realidad y el abandono de nuestros adultos mayores. No todo en una región tiene que ver con caminos y desarrollo, eso es importante, pero no debemos olvidar a quienes fueron colonos y nos han criado. Voy a generar un plan para mejorar la habitabilidad, es decir las casas, con fondos del gobierno regional sin la burocracia que existe.  Espero y quiero que este beneficio sea directo, porque nuestros mayores no pueden esperar más”.

Felipe Klein, quien es el candidato más joven de la competencia por la gobernación regional de Aysén, señaló que “este plan es absolutamente viable vía programas del Fosis, entendiendo que el gran problema que tienen muchos mayores hoy es que no pueden esperar la burocracia del subsidio térmico ni tampoco tienen los recursos para el copago”.

Finalmente, el candidato a Gobernador Regional aseguró que “el subsidio de aislamiento térmico es bueno, pero tiene mucha burocracia. Muchos adultos mayores no pueden postular por el problema de copago, o porque la casa no tiene regularización y pasan invierno tras invierno pasando frío. Debemos ser capaces de enfrentar esto con decisión y voluntad”.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *