Más de doscientas micros, pequeñas y medianas empresas de la región de Aysén, se han favorecidas a través de créditos otorgados por instituciones bancarias y no bancarias.

Hasta el 30 de septiembre último, en la región de Aysén se concretaron 5 mil 228 millones 284 mil 046 pesos en créditos entregados a través de las Garantías Corfo, beneficiando a 203 micros, pequeñas y medianas empresas mediante 210 operaciones tanto con instituciones intermediarias bancarias como no bancarias.

Así lo informó Omar Muñoz Sierra, director de Corfo Aysén, indicando que “sabemos que, en tiempos de crisis, en particular en lo referido a la pandemia, el respaldo de las garantías Corfo se han transformado en aportes fundamentales para el mantenimiento y crecimiento de las mipymes en todo el territorio. En este sentido, el rol de Corfo es ser aval parcial de las empresas ante la institución financiera para obtener un crédito, y respaldar ante un eventual incumplimiento en el pago del préstamo”, explicó.

SECTORES ECONÓMICOS

En relación al Fondo Garantía a las Inversiones transfirió en 203 operaciones a 197 micros, pequeñas y medianas empresas un monto por $ 4.916.909.468 en créditos.

Estos recursos ayudaron a sectores como Actividades Inmobiliarias, Agricultura, Comercio, Construcción, Industrias Manufactureras Metálicas y No Metálicas, Instituciones Financieras, Pesca, Servicios Comunitarios y Transporte.

En Pro Inversión, hubo 7 operaciones que ayudaron a 7 mipymes con créditos por $311.374.578 Los sectores económicos beneficiarios son Agricultura, Comercio, Construcción y Transporte.

Las Instituciones Bancarias que intermediaron en estas Garantías Corfo son los bancos BCI, De Chile, Estado, Itaú Corpbanca y Santander. Y las No Bancarias como Incofin S.A., Servicios Financieros Progreso SPA y Bk Spa Spa.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *