Esta iniciativa corresponde a la segunda sesión operativa proyectada para estos fines y que abarca la captura de animales asilvestrados en Islas Huichas.

Con el objetivo de cuidar la salud de los habitantes de la comuna y resguardar a las mascotas existentes en el territorio, la Ilustre Municipalidad de Aysén efectuará una nueva sesión de estrelización para perros y gatos en Puerto Aysén, Villa Mañihuales, Los Torreones e Islas Huichas. Esto gracias al financiamiento otorgado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) por $27.560.400 pesos en el marco del Plan Nacional de Esterilización “Responsabilidad Compartida” y un aporte complementario del municipio aysenino que permitirá entregar 300 prestaciones más. Cabe destacar, que aún existen cupos disponibles para los vecinos y vecinas que así lo requieran.

Al respecto, Ximena Obando Frigolett, veterinaria de la Ilustre Municipalidad de Aysén comentó que “se va a ejecutar la segunda parte del Plan Nacional de Esterilización Responsabilidad Compartida de la comuna de Aysén, que corresponde a 1200 mascotas por la suma de $ 27.560.400.- pesos lo cual es financiado por Subdere y además a esto, se suma que la Municipalidad hizo un nuevo contrato con el proveedor por 307 mascotas más, o sea, en total se van a esterilizar 1507 mascotas en la comuna”.

Junto con ello, la profesional aysenina indicó las distintas jornadas a efectuarse en los diversos puntos del territorio comunal, actividades que comenzarán el miércoles 28 de octubre en Villa Los torreones, desde el jueves 29 al sábado 31 de octubre Islas Huichas, desde el lunes 2 de noviembre al sábado 7 en Puerto Aysén en el Gimnasio del Liceo Raúlm Broussain Campino y para culminar, el domingo 8 de noviembre en Villa Mañihuales.

Finalmente, la medico veterinaria señaló que aún quedan cupos para todas las localidades en las que se efectuará el presente operativo, indicando además que en el caso de Puerto Aysén y Los Torreones las inscripciones se efectuarán en Dideco al teléfono 67 2 336560; Mientas que, tanto para Islas Huichas como Villa Mañihuales se solicita tomar contacto con delegados municipales a los fonos 67 2 361210 y  67 2 431311 respectivamente.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *