La máxima autoridad comunal insta a los seremis de ambas carteras a dialogar y ponerse de acuerdo para lograr el traspaso de terreno para las familias que esperan con ansias cumplir el sueño de la casa propia.

El alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, está preocupado por el nulo avance en el traspaso de los terrenos a los comités habitacionales de su comuna, razón por la cual urge a las máximas autoridades regionales de la cartera de vivienda y bienes nacionales, a dialogar y trabajar en conjunto para lograr traspasar los terrenos.

“No es posible que hoy día 2 ministerios , que están a 3 cuadras de distancia no logren dialogar, no se logren poner de acuerdo y logren finalmente pensar en la gente en los comités que requieren tener su casa propia”, señaló.

A su juicio este es un “tremendo reproche que tenemos que hacerle al Ministerio de Bienes Nacionales y Vivienda, quienes más allá de las diferencias que puedan tener, deben trabajar en conjunto para dar una respuesta oportuna y para que haya claridad en las fechas y en los tiempos, de tal manera que las solicitudes no se eternizen en sus escritorios”.

El edil cochranino, señala que en su comuna ellos como Entidad Patrocinante se encuentran trabajando con un comité que aún, luego de meses, espera una respuesta sobre el terreno para edificar sus futuras viviendas.

Patricio Ulloa, insta a ambas autoridades a dialogar y lograr dar una pronta solución a los comités de vivienda que necesitan contar con un terreno para seguir avanzando hacia el sueño de la casa propia.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *