Con una inversión de 57 millones de pesos entregados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, a través de un programa de mejoramiento urbano, se ha podido desarrollar el proyecto “construcción sede social deportivo Colo Colo, Chile Chico”.  Iniciativa que nace en Secplac y hoy es supervisada por la Dirección de Obras Municipales.

Esta es una necesidad que nació desde los jugadores y dirigentes la organización deportiva, quienes le plantearon este requerimiento al Alcalde Ricardo Ibarra, el que en la actualidad ya se encuentra en su fase final de edificación.

“Este es un anhelo, una aspiración de muchos años como han dicho los dirigentes en otras oportunidades, algo que hoy se está materializado y casi finalizada. Así es que, contentos con este logro, porque significa que los amigos de Colo Colo van a tener un espacio físico donde poder reunirse, donde compartir, donde recordar los triunfos y también proyectar el futuro. Felicitamos al equipo de trabajadores, gente de nuestra localidad que está trabajando aquí, la idea del Municipio siempre ha sido crear fuentes de empleo para poder dinamizar la economía, sobre todo en un periodo difícil que nos tocó vivir, pero con mucha esperanza y con mucha fe”, indicó el edil.

Por su parte, Christopher Saigg, director de obras municipales, informó que los trabajos en la sede social del deportivo Colo Colo de Chico, contemplan un avance del 80%.

“Hoy día la sede del deportivo Colo Colo, lleva un 80% de avance en la construcción, la empresa de don Víctor Rojas ha cumplido los plazos establecidos en la licitación. Esta obra tiene fecha de término el 21 de noviembre y todo va en los plazos que se fijaron por la constructora. En este proyecto se cuenta con un financiamiento de la Subdere, mediante un programa de mejoramiento urbano por un monto aproximado de 57 millones de pesos”.

El proyecto de construcción sede social deportivo Colo Colo, Chile Chico considera, entre otras cosas, tres baños, uno de los cuales es para persona  con discapacidad, salón principal, hall de acceso, cocina y dos pasillos techados. Todo esto en una superficie construida de 90 metros cuadrados, que le entregará un cómodo y moderno espacio para esta organización deportiva.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *