Coyhaique.- Ante la grave crisis económica que está afectando a miles de familias en nuestro país, el Diputado Miguel Ángel Calisto anunció su apoyo al proyecto que permite un segundo retiro de un 10% de los ahorros previsionales, iniciativa que se encuentra en discusión en la Comisión de Constitución de la Cámara y que prontamente será votada en la sala.

Según el legislador, “luego de aprobar el primer retiro del 10% de los Fondos previsionales, podemos decir que no fue un error, muy por el contrario, fue un gran acierto sacar adelante este proyecto, porque vimos una reactivación económica y un apoyo muy bueno para la clase media, los emprendedores y para la gente que menos tenía”.

“Hoy tenemos un segundo proyecto que permite un segundo retiro de un 10% que se va a votar en el Congreso. Teniendo en cuenta la necesidad económica que tienen nuestras familias, la pobreza en la cual hoy en día viven algunas personas o las muchas personas que han visto como no pueden mantener sus emprendimientos, quiero ser enfático en señalar que vamos a apoyar este nuevo proyecto para realizar este segundo retiro”, indicó.

El legislador señaló que “algunos críticos han señalado que 4, 2 millones de Chilenos van a quedar sin ahorros luego del Segundo Retiro del 10%. Yo les quiero decir que esas personas van a poder suscribir a la pensión básica solidaria y a todo el apoyo que entrega el Estado. En definitiva, vamos a poder sincerar y expresar públicamente la realidad social que tiene nuestro país, y desde ahí trabajar en una verdadera reforma previsional”.

Finalmente, el diputado DC señaló que “esta gran cantidad de personas que tienen pocos fondos iban a tener asegurada una muy mala pensión.  Creo que para estas personas es mejor partir desde una base, como es la pensión básica solidaria, y desde ahí ir aumentándola para entregar mejores condiciones de jubilación”. 

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *