310 estudiantes de colegios públicos y particulares desde a Cochrane Melinka recibirán el beneficio que les permitirá prepararse para rendir la PTU.

Gracias a un convenio entre la Universidad de Aysén y el Preuniversitario Pedro de Valdivia 310 estudiantes podrán cursar un preuniversitario intensivo que se extenderá hasta mediados de diciembre, con el objetivo de prepararse de mejor manera para rendir la

Prueba de Transición para la Admisión Universitaria, que reemplazará a la PSU y que se rendirá el 4 y 5 de enero de 2021.

El preuniversitario Pedro de Valdivia realizará de manera virtual las clases, de matemáticas y comprensión lectora, dos veces por semana, además ensayos permanentes, tutorías con profesores especialistas y orientación vocacional. 

David Vásquez, Coordinador de Admisión de la UAysén, destaca que el el mayor porcentaje de becados en relación a su matrícula, lo obtuvieron los liceos más de localidades más alejadas como Cochrane, La Junta, Melinka y Puerto Cisnes. “La universidad se compromete con un apoyo concreto con los estudiantes de cuarto medio de la región que no han podido prepararse adecuadamente dada la contingencia social y sanitaria, con un instrumento importante como es la preparación para la Prueba de Transición”, indicó. 

Luz María Gaete, Orientadora Educacional del liceo Juan Pablo II de Coyhaique, destaca que es una oportunidad muy valiosa para estudiantes del establecimiento que desde marzo no han podido acceder a clases presenciales, especialmente en su último año escolar. “Entregar herramientas focalizadas en esta nueva Prueba de Transición Universitaria no les va a cambiar la vida, pero contarán con más conocimientos y de alguna forma, podrán  bajar un poco la incertidumbre de egresar del liceo, enfrentar la prueba e iniciar estudios superiores”, indicó. 

Mónica Gutiérrez, directora de la sede Puerto Montt del Preuniversitario Pedro de Valdivia, señaló que era un anhelo el poder llegar a estudiantes del extremo sur. “Con el equipo docente y administrativo nos sentimos orgullosos de poder estar en el proceso de preparación de la Prueba de Transición de los estudiantes de los Colegios de Aysén, junto a la Universidad de Aysén,  quienes han hecho posible el que hoy podamos realizar esta gran labor, con toda la excelencia académica que nos representa”, señaló.

Los establecimientos recibirán retroalimentación constante informándoles sobre el progreso de los y las estudiantes. 

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *