En la Chile Chico durante el mes de septiembre y gran parte de los días que van del mes de octubre se ha registrado varios cortes no programados de agua potable, lo que ha generado la preocupación y molestia de la comunidad, quienes a primeras horas de la mañana se han encontrado sin este vital elemento.

Vecinos y dirigentes locales se comunicaron con el Alcalde Ricardo Ibarra, quien a raíz de esta situación ya estaba trabajando junto al asesor jurídico del Municipio una presentación a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, con el fin de se investiguen estos inconvenientes que están afectando la normalidad de la gran mayoría de los sectores de “la ciudad del sol”.

“A solicitud del Alcalde don Ricardo Ibarra Valdebenito, la unidad jurídica procedió a elaborar una denuncia a raíz de las circunstancias lamentables que están afectando a la localidad de Chile Chico, en torno a estos constantes cortes de suministro de agua potable. Se presentó una denuncia en contra de Aguas Patagonia S.A. con la finalidad de hacer presente estos cortes que han afectado a la localidad, que se vienen reiterándose a lo largo del tiempo y que genera también consecuencias perniciosas para la población de Chile Chico. Por lo tanto, pusimos en conocimiento de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, a través de su oficina regional Aysén, todos estos antecedentes”, detalló el asesor jurídico del Municipio, abogado Nelson Medina.

Medina, añadió sobre la presentación que, “esto es algo que se viene produciendo desde el mes de septiembre, son cortes reiterados, sin perjuicio de que se han informado en su oportunidad, se han efectuado reparaciones, pero estas han resultado del todo inoficiosas para dar continuidad al servicio. Por lo tanto, estas interrupciones de agua potable, contravienen absolutamente las normativas que se establecen en cuanto a la continuidad y la calidad del servicio, que por norma deben cumplir las empresas. Por lo tanto, se pusieron en conocimiento de estos antecedentes a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, haciendo presente todos los antecedentes normativos que regulan dicha área, a fin de que la Superintendencia en virtud de las facultades que le fueron conferidas por ley, proceda a adoptar las medidas que la ley proporciona para poner término a estas circunstancias lamentables”.

Hasta la tarde de este martes aun había equipos contratados por la empresa Aguas Patagonia, trabajando en distintos puntos de Chile Chico, con el fin de solucionar los inconvenientes que han dejado a muchos de sus clientes sin agua y a otros con muy baja presión del vital elemento.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *