La unión de voluntades permite una vez más realizar la sanitización de todas de las calles de Chile Chico, acción preventiva en la que participaron los administradores, maquinistas y trabajadores del rubro Cerecero, voluntarios y voluntarias del Cuerpo de Bomberos junto a funcionarios y funcionarias de la Municipalidad liderados por la Dirección de Obras. Su director, Christopher Saigg, puso en valor esta nueva instancia que busca ser una alternativa más para enfrentar el avance coronavirus.

“Realizamos una sanitización urbana, en la que contamos con la colaboración de los empresarios Cereceros, Cuerpo de Bomberos de Chile Chico y personal municipal, a quienes les doy las gracias. Todos y todas están realmente comprometidos, ya que no es la primera sanitización que hacemos acá, así es que, darle mil gracias porque a uno le toca coordinar, pero sin esta unión de voluntades no podríamos llevar a cabo esta actividad preventiva”.

Por su parte, el administrador del rubro cerecero en Chile Chico, Patricio Villagra, destacó que esta fue “una linda jornada, se sanitizó todo el pueblo, logramos el objetivo, pensamos que iba a ser más tiempo como tuvimos menos maquinaria, pero se logró de muy buena manera y feliz con el resultado. Los productores y trabajadores cereceros tienen una voluntad de oro junto a la Municipalidad y el Cuerpo de Bomberos, logramos el propósito de mantener nuestro pueblo limpio y estar ahí cuando se necesite, porque es lo que estamos haciendo”.

Para el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, Ignacio Barrón, las últimas jornadas de sanitización realizadas en Puerto Guadal y la “ciudad del sol”, “para nosotros han sido un verdadero honor, es muy importante participar de las jornadas de sanitización que ha tenido nuestra localidad y también Puerto Guadal, encabezada por el Municipio con el importante apoyo de los empresarios cereceros que colaboran con su maquinarias, el Municipio también aportando con los químicos, los funcionarios y elementos de protección personal y nosotros poniendo nuestro granito de arena mediante el reabastecimiento de agua para poder pulverizar con las maquinarias este líquido en las calles y las plazas”.

El Alcalde Ricardo Ibarra, instruyó a la Dirección de Obras continuar realizando las coordinaciones para que en los próximos días se repita esta jornada de desinfección, instancia que brinda un poco más de tranquilidad a la ciudadanía y es una medida más para enfrentar los efectos del coronavirus.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *