Santiago.- Ante la frecuencia en nuestra región de accidentes y otras situaciones que terminan con la desaparición de personas en el mar, ríos o lagos, el diputado Miguel Ángel Calisto se reunió con el Ministro del Interior, Víctor Pérez, para solicitarle que se cree una unidad especializada en el rescate acuático.   

Según el legislador, “lamentablemente, tenemos muchos caminos que son bastante peligrosos. Además, tenemos una geografía particular, donde abundan los ríos, los lagos y los fiordos. Muchas veces hemos sido testigos de accidentes terribles en estas rutas que bordean los cursos de agua. Cuando eso sucede, a veces tenemos víctimas que están desaparecidas por muchos días, e incluso que nunca son encontradas”.

Calisto agregó que “hace un par de meses una familia casi entera perdió la vida en las aguas del río Simpson. Dos de sus integrantes estuvieron desaparecidos, incluso uno nunca se ha encontrado, aumentando el dolor de sus seres queridos y familiares al no saber su paradero. Lo mismo pasó hace pocos días en el sector de río Los Palos”.

“Lo que le pedí al Ministro del Interior es que se cree un grupo de búsqueda especializado en desapariciones y accidentes acuáticos, que aseguren un trabajo rápido y eficiente. Esta instancia podría depender del ejército, la Armada o Carabineros, pero que estén de forma permanente en la región y con disponibilidad a trasladarse a los distintos puntos donde se requieran”, señaló.

Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto señaló que “la idea es que este grupo tenga también las herramientas necesarias y tecnología de punta que les permita hacer su trabajo, además por su puesto de una preparación profesional. La propuesta tuvo una buena recepción por parte del Ministro, por lo que esperamos que se pueda implementar”. 

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *