Con el propósito de fiscalizar el cumplimiento de las medidas decretadas  por el Ministerio de Salud a causa del significativo aumento de contagios por Coronavirus en la Región de Aysén, efectivos del Ejército de Chile  junto con Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, se encuentran  desplegados en diferentes puntos, controlando el cumplimiento de la Cuarentena en la comuna de Coyhaique.

De esta forma, se han intensificado las acciones de fiscalización para que las personas cuenten con los permisos respectivos para transitar por la comuna, ya que quienes no lo hagan, arriesgarán multas.

La situación no deja de ser preocupante, dado que a diario se suman nuevos contagios, es por esta razón que el Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Aysén, General de Brigada Joaquín Morales Burotto, quién ha estado verificando en terreno los controles en diferentes sectores de la comuna, hace un llamado a respetar las medidas sanitarias y sólo salir de casa si es estrictamente necesario, contando siempre con los permisos respectivos. Además, de llamar a la tranquilidad a las personas, ya que la cadena de abastecimiento se encuentra asegurada, puntualizando que la cuarentena es con el único objetivo de frenar y contener la propagación del virus, para lo cual se requiere la colaboración, responsabilidad y solidaridad de todos.

En este sentido, y tal como se viene realizando desde el primer día en que se decretó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública, integrantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, están realizando patrullajes y controles en distintos puntos de la comuna, ayudando al cumplimiento de las disposiciones sanitarias para minimizar los efectos de la pandemia. Adicionalmente, se suma el apoyo que realiza el personal de sanidad del Ejército a la autoridad sanitaria, en las fiscalizaciones domiciliarias de cumplimiento de cuarentena.

La labor de los distintos participantes de la Jefatura de la Defensa Nacional de la Región de Aysén ha sido incesante, pero con la convicción de que todas las acciones que se están realizando, van en directa protección y ayuda de la comunidad para poder vencer los efectos de la pandemia y su propagación.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *