Así lo anunció el Secretario Regional Ministerial Agricultura Felipe Henríquez Raglianti, quien se desplazó hasta el predio de la productora ovina Joba Barriga para trabajar en corrales, junto al Director Regional SAG, Matías Vial y de los equipos provinciales de Servicios Agrícola y Ganadero, INDAP, CONAF e Inia Tamel Aike.

En el sector quebrada honda “Se hizo un manejo sanitario en “El Ceballo”, se aplicó vacuna anti clostridial, antiparasitario y vitaminas A, D y E. Lo que es muy importante porque estamos entrando en un periodo crítico para la ganadería ovina, en etapa de parición, así que, con este manejo a 508 lanares, este rebaño está en mucho mejor condición para enfrentar esta primavera” explicó Matías Vial, Director Regional de SAG. 

Este trabajo coordinado por los servicios del agro se irá realizando en la medida que los ganaderos puedan reunir los animales.

“Estamos dando cumplimiento del compromiso asumido con la comunidad, con los productores del comité lanero “El Ceballo», vinimos hasta este predio, quiero agradecer a los equipos que hicieron y van a estar haciendo este trabajo. En este caso a los productores, a los pobladores, y a los equipos del SAG, de la CONAF que como vecinos del Parque Nacional Patagonia también se sumaron a esta tarea, al INDAP y al INIA. Me siento muy gratificado de estar aquí y de poder estar trabajando “codo a codo” en el corral con los productores y dar cumplimiento a los compromisos que asumimos con la Gobernación Provincial de General carrera. Manifestó Felipe Henríquez Raglianti, Seremi de Agricultura Aysén. 

Esta ayuda a los productores comenzó con la dosificación de los primeros 908 ovinos (Joba Barriga y Rafael Vogt) de un total de aproximadamente 3.500.

Productores muy contentos con la iniciativa 

Carolina Navarro, presidenta del Comité Lanero “El Ceballo” dijo: “Estamos muy contentos con el trabajo mancomunado entre el comité y el agro. Es muy bueno para la producción en 2021 de lana y también para enfrentar lo que se viene; la primavera y las pariciones. Esto va a apoyar a los animales para entrar en mejor condición. Hay que tener en consideración que se va a hacer extensivo a todos los socios, así que, como comité, muy contentos de que se vayan generando compromisos y se vayan cumpliendo los acuerdos”

“Fue muy bueno porque a mi tía le ayuda mucho, es muy costoso las vitaminas y todo eso.  Y como está la situación ahora… a este sector cuesta llegar, y que vengan a hacer estas pegas, es muy bueno. Se demuestra que es un trabajo en equipo con los campesinos” dijo Jovina Gutiérrez, familiar de productora beneficiada.  

En el predio de Rafael Vogt el equipo del Minagri trató a 400 lanares, el productor apreció esta medida; “Muy bueno, muy bueno, es de una gran ayuda para mí, de una manera económica, imagínese es una gran ayuda” dijo Rafel Vogt, productor ovino de “El Ceballo”

 Para Cristián Lozano, jefe provincial SAG: “Este trabajo se enmarca en el compromiso constante que tenemos con los ciudadanos, con los ganaderos de toda la provincia y forma parte de un trabajo que nace de un compromiso que se asumió como Ministerio de Agricultura y que como SAG lo asumimos con mucha alegría” 

En representación de la Gobernación de General Carrera su Coordinadora Territorial Lilian Inostroza, señaló: “Es importante marcar presencia en nuestro territorio con el Seremi Felipe Henríquez y toda la gente que trabaja en el área del agro, ya que tenemos una AG lanera en el sector “El Ceballo” y tenemos muy claro que hoy en día ellos se han enfocado al sector productivo de sus lanas. Como coordinadora territorial hemos estado trabajando en todo este sector entregando “Alimentos Para Chile” han sido muchas las familias beneficiadas”

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *