El presidente de la colectividad ratificó que en Coyhaique “Chile Vamos tendrá primarias”.

*El conglomerado se la jugará con dos rostros femeninos para los sillones municipales, presentando además plantilla completa de concejales en las 10 comunas de la región.

Cumpliendo con los plazos legales establecidos por el Servel, Evópoli inscribió este ocho de septiembre a sus dos cartas para alcalde de cara a las elecciones municipales que se realizarán en abril de 2021. Se trata de Verónica Figueroa Foitzick -exconcejal- en Coyhaique, y de María Angélica Cruces Chodil en la comuna de Tortel, quienes se medirán frente a los candidatos de RN, la UDI y el PRI en las primarias del 29 de noviembre de este año.

El proceso de inscripción de ambas candidaturas fue encabezado por Jorge Ojeda, presidente regional Evópoli, quien ve con optimismo el proceso eleccionario que se avecina “como partido estamos muy contentos de poder comunicar a la comunidad regional que llevaremos dos tremendas mujeres y líderes sociales a las próximas elecciones. El primer paso es ganar las primarias abiertas, que se realizarán el 29 de noviembre según el calendario establecido por el Servel, y luego, si superamos ese primer paso, poder disputar la alcaldía en estas dos comunas de nuestra región”, explicó Ojeda.

Con la inscripción de la candidatura de Evópoli en ambas comunas, se ratifica el desarrollo de primarias para elegir al candidato único que representará a Chile Vamos en ambas comunas, lo que a juicio de Ojeda “nos permitirá llegar con un solo candidato como conglomerado, que tendrá el respaldo de los cuatro partidos que hoy conformamos el gobierno. Sabemos que no será fácil, pero confiamos en nuestras candidatas, dos mujeres líderes y reconocidas que están dispuestas a jugársela”.

Con respecto a la elección municipal de abril de 2021, Ojeda adelantó que como partido, llevarán candidatos a concejal en todas las comunas de la región, lo que ha sido fruto “del compromiso de los militantes de Evópoli, quienes se atrevieron a asumir el desafío de trabajar por sus comunas y ser candidatos, lo que no es fácil”, explicó.

Cabe señalar que el Servel abrió de manera oficial la inscripción de candidaturas a primarias este mes de septiembre, proceso que se extenderá hasta el 29 del mismo mes, fecha en que se podrán conocer los nombres de todos los candidatos que enfrentarán este proceso en la región de Aysén.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *