‘Orientar sobre beneficios y prestaciones sociales’. Esa es la premisa de la instancia del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que también propicia que la ciudadanía conozca las diversas aristas que trabajan los servicios públicos, producto de las consecuencias económicas y sociales de la contingencia sanitaria.

El Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia Marcelo Jélvez, encabezó la Segunda Vocería Social de la Región de Aysén junto a la Directora del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Dominique Bräutigam, y el titular del Ministerio de Obras Públicas Néstor Mera. Así, en 34 minutos repasaron los principales alcances de cada una de sus carteras, comenzando por una exposición en detalle de la Red Protección Social, que en su web proteccionsocial.gob.cl, entrega todas las prestaciones públicas a las que una persona puede optar, sólo con su RUT.

“Lo importante es que esta plataforma reúne toda la información disponible sobre los beneficios sociales a los que puede acceder un ciudadano, sólo ingresando los datos personales. Así podrán saber con certeza qué alternativas les corresponden de acuerdo con su situación y optar a través de una postulación, si corresponde, a los beneficios del Estado”, explicó el Seremi Marcelo Jélvez.

Desde Fosis, su Directora Regional Dominique Bräutigam, detalló el trabajo que se realiza con Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (Inapi), con quienes desarrollan capacitaciones vía Facebook Live para instruir a los emprendedores de Aysén, apoyándolos en el proceso de registro de marca. Asimismo, se informó sobre la convocatoria a través de Internet del Programa Yo Emprendo, como las capacitaciones en redes Sociales que se hicieron junto a Banco Estado.

“Tenemos emprendedores que aprendieron a usar su Facebook y Instagram de la mejor manera y, además, comenzaron a vincular herramientas con acciones tan simples para que los mensajes de sus perfiles tuviesen una respuesta adecuada y así mejoraron sus ventas considerablemente”, comunicó Dominique Bräutigam, que también adelantó que tras la exitosa versión pasada de Ciber Fosis este mes habrá una edición de Fiestas Patrias.

En tanto, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Néstor Mera, hizo hincapié en la Reactivación Económica y en cómo desde el MOP se articula el mecanismo para aumentar el empleo en la región, a través de las obras en las que su cartera está involucrada.

“El ministro del MOP dijo que tenemos que ser el músculo de la Reactivación Económica. Tenemos una cartera que solamente en reactivación tiene 65 proyectos, que se suman a los habituales que llevamos en la región, en los distintos frentes”, exclamó Mera, quien a su vez destacó que este plan especial se inicia este año y se extiende hasta el 2022.

“Nuestro plan de recuperación económica va a generar cinco mil empleos directos para quienes viven en nuestra región”, destacó el Seremi del MOP. Asimismo, insistió en que cada empresa tiene estrictos controles sanitarios y que el cuidado y la prevención en la contingencia sanitaria son claves para proteger a los trabajadores y también a las comunidades del entorno directo de las obras.

Para revisar esta Segunda Vocería Social puede acceder a través de Fan Page de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia (@mdsaysen).

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *