Ahora se proyecta su inicio de operaciones para el mes de noviembre del presente año.

El pasado 4 de septiembre de 2020, el Director del Servicio de Salud Aysén, junto a la comisión de recepción provisional de dicha institución, otorgó la recepción sin observaciones al contrato de Reposición de la Posta de Salud Rural Bahía Murta, instancia que pudo constatar mediante una segunda visita a la obra, que la Constructora XINTA Ltda., levantó las observaciones realizadas previamente.

“Podemos certificar como comisión, que la empresa hizo las mejoras que se establecieron en la primera visita que hicimos el mes pasado, por lo que ahora daremos inicio formal, al proceso de habilitación de la infraestructura, dotando además, de nuevos equipos y equipamientos a la Posta”, indicó Daniel Barrientos, jefe del Subdepartamento de Recursos Físicos del SSA.

El arquitecto, integrante de dicha comisión, igualmente se refirió a los plazos que se han estimado para la utilización de las dependencias. “En paralelo y al igual que en otras ocasiones en las que nos hemos debido constituir, para evaluar otras obras de infraestructura, se deben efectuar algunos cumplimientos de formalidades, como la obtención de la recepción de la Seremi de Vivienda, para finalmente realizar el ingreso a la Seremi de Salud, de la solicitud de autorización de funcionamiento, por lo que se proyecta un inicio de operaciones, para el mes de noviembre del presente año”, sostuvo Daniel Barrientos.

La infraestructura recién terminada de construir, que recordemos fue financiada con recursos del FNDR del Gobierno Regional de Aysén, cuenta con 440 m2 de superficie con 240 m2 para la Posta, y el resto se distribuye entre viviendas y bodegas. La nueva Posta de salud incluye 5 box de atención, bodegas de farmacia y alimento con despacho en SOME, sala de espera, recinto de esterilización, bodegas exteriores, residuos sólidos, entre otros.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *