Ejecutivo Regional se refirió a la discusión parlamentaria que ayer se votaba en el Senado, proyecto que lleva esperando más de 7 años.

Con la premisa de que el país requiere actualizar su Ley de Migraciones, la Intendente y Ejecutivo Regional, Geoconda Navarrete, valoró el avance legislativo de la iniciativa que ayer se votaba en el Senado y que de ser aprobado le otorgará mayor orden y seguridad a los migrantes que pretendan aportar al país.

Según explicó Geoconda Navarrete, su tramitación “es algo que requerimos sacar adelante ya que el país hace años está viviendo un proceso migratorio exponencial, y eso debemos controlarlo. Con esta Ley queremos seguir acogiendo migrantes pero garantizando orden y brindando una política integradora e inclusiva”, dijo.

En ese mismo orden de ideas, la Intendente agregó que “en la propia región de Aysén somos testigos de una cantidad de migrantes que vienen buscando un mejor futuro, los podemos ver en los comercios o en sus emprendimientos y da cuenta de que nuestra región también aprecia, valora y mantiene una actitud de apertura; pero además somos conscientes de que Chile necesita actualizar su Ley de Migraciones para enfrentar la situación migratoria actual y sus desafíos futuros, pensando en el mejor interés de los migrantes y de los propios chilenos”, sostuvo.

Desde el Ejecutivo reiteraron que la intención primordial es generar una Ley que garantice orden, seguridad y regularidad, y por lo mismo, cuestionó la propuesta de algunos miembros de la oposición de pretender una migración sin restricciones, sin control y sin orden.

“Nosotros creemos en un sistema que potencie a los buenos migrantes, a los que vienen a aportar, para que ellos mismos estén bajo el alero del Estado y puedan desarrollar sus capacidades en Chile, viniendo con una situación ya regularizada y con una visa desde su país de origen; como también creemos que es fundamental es que las visas de trabajo se otorguen en los consulados de los países de origen. Solo así podremos evitar una masiva migración irregular y tampoco somos de la idea de dar residencia a personas que se mantengan por dos años en el territorio, sin importar su condición como el ingreso clandestino porque queremos que toda persona que ingrese cumpla nuestra leyes, así como nosotros cumplimos las leyes de los demás países”, concluyó.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *