• 840 familias beneficiarias de este aporte aún no han realizado el cobro y podrán hacerlo en sucursales de Banco Estado o Servi Estado hasta el 16 de septiembre, ya que posterior a esta fecha comienza el proceso de reasignación del bono.

El Subsidio de Calefacción es un beneficio que entrega el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, exclusivamente en la región de Aysén y que busca disminuir los gastos asociados a la calefacción durante el invierno con un aporte de 100 mil pesos que recibe un total de 28.550 familias, que se encuentran hasta el 80% más vulnerable según Registro Social de Hogares.

La directora regional del FOSIS en Aysén, Dominique Bräutigam, invitó a realizar los cobros pendientes de este aporte a las familias que aún no lo han efectuado. “Convocamos a las familias beneficiarias del Subsidio de Calefacción 2020 a concretar el cobro de este importante aporte hasta el día 16 de septiembre, que es la última fecha para poder retirar el bono en las sucursales de Banco Estado o Servi Estado, posterior a ello no se va poder gestionar el cobro ya que se comienza a trabajar en una nueva nómina de familias beneficiarias gracias al proceso de reasignación de este aporte.”

“Es importante recalcar que pueden revisar si son beneficiarios del Subsidio de Calefacción 2020, en el sitio web de FOSIS (www.fosis.gob.cl), al inferior de la página en un link que dice Subsidio de Calefacción 2020 para Aysén, ahí todos pueden verificar, ingresando su rut, si les corresponde el aporte o no. Para quienes no tengan acceso a internet pueden llamar a los teléfonos institucionales 67 2 250503 o 67 2 255607. A su disposición estamos trabajando desde FOSIS para apoyar a las familias de la región de Aysén”, concluyó la autoridad del servicio asociado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia en nuestro territorio.

Son 840 familias de las comunas de Coyhaique, Aysén, Chile Chico, Cisnes, Río Ibáñez, Cochrane, O’Higgins, Lago Verde, Guaitecas y Tortel; las que aún no han cobrado este aporte que se encuentra disponible para sus beneficiarios en sucursales de BancoEstado y ServiEstado hasta el miércoles 16 de septiembre.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *